Todos los grupos parlamentarios rechazan el seguro que blinda al director de RTVC

jueves 20 de febrero de 2014

Montelongo (PP) reta a Guillermo García a renunciar a la cobertura del seguro “si tan seguro está de su correcta actuación”

AUDIO: AguedaMontelongoRTVC-20feb14

20 de febrero de 2014.- La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Águeda Montelongo, constató hoy el rechazo de todos los grupos parlamentarios a la suscripción de un seguro de responsabilidad civil que blinda con seis millones de euros las irregularidades que pudiera cometer en ejercicio de su actividad el director general del ente, “a quien ya solo le queda el respaldo del presidente regional, Paulino Rivero”.

 

“Exigimos que esta póliza deje de tener efecto y pedimos al Consejo de Administración de RTVC que acuerde su retirada” enfatizó Montelongo, quien retó al director del ente, Guillermo García, “a renunciar a un seguro que se suscribe seis años y medio después de jurar el cargo, coincidiendo con el demoledor informe de la Audiencia de Cuentas que advierte de graves irregularidades en su gestión como administrador único de la sociedad entre los años 2007 y 2011”.

 

El director de RTVC no aceptó el reto de renunciar públicamente a esta póliza de responsabilidad civil que, como dijo Montelongo, “da cobertura a errores, fallos e irregularidades en el ejercicio de sus funciones, y al que tampoco ha renunciado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC)”. La diputada del PP se preguntó “por qué en este momento se nos obliga a todos los canarios a pagar este seguro a un simple asalariado como Guillermo García, cuando él mismo dice no tener nada que esconder, y no se ocupó de contratarlo hasta ahora”.

 

En este sentido, planteó sus dudas respecto a lo que sucedería “si se cometiera algún error en la contratación, o alguien se excediera en los gastos de publicidad, por ejemplo”. El seguro contempla un límite de indemnización de 6 millones por cada periodo de seguro, y sublímites de 300.000 euros para la garantía “Gastos de Publicidad” y 30.000 euros por “sanciones administrativas”.

 

“Viendo que tanto CC y PSOE, como por supuesto el PP, vemos inoportuno que se suscriba esta póliza, justo cuando la gestión de 300 millones de euros durante cuatro años está en cuestión, tendremos que preguntarnos nuevamente por qué ese empeño de Paulino Rivero de mantener a toda costa al director de RTVC en su puesto, y qué es lo que trata de esconder”, concluyó la diputada popular.

Twitter

Agenda del día+ Info