“Sin dinero ni calendario, la Estrategia contra la Pobreza es un fraude social”

jueves 4 de julio de 2013

.- Australia Navarro, portavoz parlamentaria del Partido Popular, aseguró hoy que “sin financiación ni calendario de aplicación, la Estrategia contra la Pobreza es un fraude social del Gobierno regional a las decenas  de miles de canarios que viven en la pobreza y en riesgo de exclusión social”.
La portavoz del PP denunció que “el principal responsable de este fraude político y social es Paulino Rivero que se comprometió hace ya más de 3 meses a aplicar urgentemente un conjunto de medidas para hacer frente al resquebrajamiento del bienestar social en Canarias y hoy, en el mes de julio, aún no sabe cómo va a financiar sus promesas ni cuándo lo va a hacer”.
Para Australia Navarro es especialmente grave que “el Gobierno de Canarias aplace sistemáticamente la aplicación de las medidas prometidas y haga depender su viabilidad presupuestaria de una reunión futura del Consejo de Política Fiscal y Financiera, extremos que confirman que ni hay dinero ni calendario”.
“El Gobierno CC-PSOE y muy particularmente Paulino Rivero son responsables ante la sociedad canaria de generar expectativas a amplias capas de la ciudadanía en situación de mucha necesidad, y de hacerlo sin previsión económica ni la planificación administrativa”.
La portavoz popular asegura que “el Gobierno está engañando a la gente, a la gente que peor lo está pasando y eso es entrar ya en el terreno de la indignidad política”.
Australia Navarro recuerda que del conjunto de medidas prometidas en marzo por Paulino Rivero, “el Plan de Empleo Social ha pasado de 30 a 16 millones de euros y en vez de entrar en vigor a partir del 1 de julio, con suerte, empezará a funcionar bien entrado el mes de agosto”.
“Las dos medidas contra la exclusión social siguen sin cobertura económica. Ni hay dinero para ampliar la Prestación Canaria de Inserción, ni para dotar el Plan Concertado de Servicios Sociales ni el Fondo específico para los sectores sociales más vulnerables. No hay nada ni se sabe nada”.
La portavoz reconoció que se han abierto los comedores escolares “pero nada sabemos de las medidas adicionales que Paulino Rivero prometió hace meses. Parece que también se ha olvidado”.
“Las iniciativas en materia de Vivienda siguen el mismo camino. Los alquileres sociales a las familias más necesitadas duermen el sueño de los justos y la reforma recaudatoria y expropiatoria de viviendas es sospechosa de inconstitucionalidad”.
Australia Navarro indicó por último que en la Estrategia contra la Pobreza figuran dos promesas legislativas en favor del Emprendimiento y de las Cooperativas “que nadie conoce en el Gobierno ni en el Parlamento y que, a este ritmo, se empezarán a debatir en 2014”.

Twitter

Agenda del día+ Info