“Si Rivero se preocupase por los canarios, Inés Rojas estaría ya fuera del Gobierno”

viernes 21 de junio de 2013

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “si a Paulino Rivero le preocupasen los canarios, la consejera Inés Rojas ya estaría hace tiempo fuera del Gobierno y al frente de los políticas sociales habría una persona eficiente”.

Australia Navarro considera que “con su respaldo a la consejera Rojas, Paulino Rivero asume en primera persona el hundimiento social de Canarias que presenta hoy un fracaso estrepitoso en términos de pobreza, de necesidad, incluso de nutrición”.

“El balance que Inés Rojas presenta hoy con el apoyo entusiasta de Paulino Rivero es una tasa de pobreza desorbitante del 34% en Canarias, que no tiene parangón ni en España ni en La Unión Europea. Con Rojas y Rivero de la mano, en Canarias hay hoy más de 132.000 ciudadanos que no tienen ningún ingreso ni reciben ninguna prestación económica pública. Y quizá lo más grave, más de 111.000 menores de edad en situación de pobreza y exclusión social”.

Para la portavoz popular “no es extraño que el rechazo a la gestión de Paulino Rivero e Inés Rojas en materia social sea cada día más unánime. Junto al Partido Popular, hay importantes sectores de los partidos que sustentan al Gobierno que reclaman su destitución, al igual que hacen los sindicatos mayoritarios”.

Navarro considera que “la gestión de Inés Rojas durante los últimos 6 años la desautoriza para generar un consenso político y social en favor de una política seria y eficaz contra la pobreza en Canarias”.

“En nuestra opinión, la primera medida necesaria para afrontar ese consenso es la salida inmediata de Inés Rojas de la Consejería y el reconocimiento público de Paulino Rivero del fracaso que caracteriza la labor del Gobierno regional ante el agravamiento progresivo de las condiciones de vida de los canarios”, añade.

Twitter

Agenda del día+ Info