“Rivero está siendo vapuleado por la justicia en su batallita contra el petróleo”

lunes 28 de julio de 2014

Navarro confirma que tanto el Constitucional como el Supremo han rechazado todos los recursos del Gobierno de CC y PSOE

 

26 de Julio de 2014.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, “está siendo vapuleado una y otra vez por la Justicia en su batallita absurda contra los sondeos de petróleo y gas próximos a Canarias, hasta el punto de que no existe a día de hoy ni un solo pronunciamiento judicial contrario a la autorización y la competencia del Gobierno de España”.

 

Australia Navarro señaló que “con la reciente sentencia del Constitucional que declara incompetente al Gobierno regional en lo referido a las aguas que rodean el archipiélago son ya 5 ocasiones en las que el Tribunal rechaza la pretensiones de Rivero y recuerda que el ámbito de actuación de la Comunidad autónoma se circunscribe al territorio físico formado por las 7 islas del archipiélago”.

 

“La batallita judicial de Rivero contra los sondeos va de fracaso en fracaso hacia la derrota final porque la demagogia y el populismo ni ganan pleitos ni van a quebrar nunca el ordenamiento jurídico en un Estado de derecho”.

 

Navarro apuntó que “junto a los 5 pronunciamientos del Tribunal Constitucional contra los recursos del Gobierno de CC y PSOE, se suman los autos y sentencias firmes emitidos por el Tribunal Supremo que confirman la plena legitimidad de los sondeos y echan por tierra los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo regional y los gobiernos insulares de Fuerteventura y Lanzarote”.

 

La portavoz parlamentaria del PP recuerda que “en un Estado de derecho los contenciosos se dirimen ante la Justicia y las partes en litigio asumen y acatan las resoluciones judiciales, sean o no éstas coincidentes con sus conveniencias posiciones políticas”.

 

Navarro considera “exigible que los gobiernos regional e insulares implicados tengan la dignidad y el respeto institucional debidos a las sentencias firmes que avalan los sondeos de petróleo y gas, evitando la tentación de incurrir en desobediencia o rebeldía ante la acción de la Justicia”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info