“Paulino Rivero prefiere apuntalar el chiringuito antes que bajar impuestos”
lunes 30 de junio de 2014Navarro: «El presidente regional queda retratado tal y como es, con su oposición a que los canarios paguen menos impuestos»
30 Junio 2014.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, confirmó hoy que “Paulino Rivero se opone a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno del Partido Popular porque prefiere seguir recaudando para apuntalar el chiringuito antes de que los canarios paguen menos impuestos”.
Australia Navarro considera que “la oposición del presidente del Gobierno regional a una reducción sustancial de los impuestos que abonan las familias y las empresas canarias por temor a perder recursos para mantener el chiringuito político retrata a Paulino Rivero tal y como es”.
La portavoz popular recordó que gracias a la reforma fiscal impulsada por el Partido Popular, el 97% de los canarios, especialmente las familias con rentas bajas y medias, tributarán menos y dispondrán de mayor renta disponible. Únicamente las rentas más altas, con ingresos superiores a 90.000 euros (15 millones de pesetas) pagarán más”.
Navarro señaló también que la reducción de 5 puntos en el Impuesto de Sociedades, así como las rebajas fiscales a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, “representan una buena noticia para la economía canaria que debe servir de estímulo para el crecimiento y la creación de empleo”.
Por ello, la portavoz popular recriminó al presidente del Gobierno regional “la ceguera política de anteponer una vez más el afán recaudatorio para sostener el chiringuito político con cargo a la Comunidad autónoma a una reforma en la fiscalidad que beneficia directamente a las familias y a las empresas del archipiélago”.
“Sería bueno que Paulino Rivero explicase a las familias numerosas y a las familias con mayores o menores a su cargo que presentan discapacidad por qué no deben beneficiarse de las nuevas medidas de alivio fiscal, mientras él se niega a reducir y recortar el chiringuito político en el Gobierno y en el sector público empresarial de Canarias”.
Navarro animó a Rivero “a explicar también a las empresas, a las pymes y a los autónomos su rechazo a una reforma fiscal que favorecerá el relanzamiento de la economía y la mejora objetiva de las condiciones de vida de las familias con rentas más bajas”.