Navarro: “Si Rivero no acata las sentencias del Supremo no puede presidir Canarias”

lunes 30 de junio de 2014

“CC y PSOE han orquestado una campaña política contra José Manuel Soria, y los sondeos han sido la excusa”

 

28 de Junio de 2014.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró hoy que “si el presidente Paulino Rivero no es capaz de acatar públicamente las sentencias del Tribunal Supremo que avalan los sondeos, no debería seguir presidiendo el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

 

“Lo primero que tiene que hacer el máximo cargo institucional de una Comunidad autónoma al conocer el sentido de una resolución firme del Tribunal Supremo es expresar respeto y acatamiento. Esté o no esté de acuerdo con el sentido de la misma. Y nada de eso hemos escuchado los canarios”.

 

Australia Navarro recordó a Paulino Rivero que al acceder a la Presidencia “juró o prometió cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico, tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía”.

 

“Ni Paulino Rivero ni el Gobierno regional pueden situar Canarias al margen de la ley, ni atrincherarse en la rebeldía, amenazando con referéndums ilegales en un intento desesperado de incendiar la convivencia social en Canarias”.

 

La portavoz advirtió a CC y al PSOE que “el aval de legalidad a los sondeos no lo concede ni el PP, ni el Gobierno de la Nación, sino el Tribunal Supremo que es el tribunal superior en todos los órdenes (civil, penal, contencioso-administrativo y social) en nuestro país, salvo en materia de garantías y derechos constitucionales, que corresponde al Tribunal Constitucional”.

 

“Si Paulino Rivero no es capaz de respetar la condición institucional del cargo que ostenta y de acatar lealmente el Estado de Derecho, es mejor que abandone cuanto antes la responsabilidad de presidir el Gobierno de Canarias”.

 

Australia Navarro explicó que en cualquier caso “la razón última de la batallita de Rivero contra los sondeos es de carácter político. Los sondeos, en gran medida, han sido una excusa para que Coalición Canaria y el PSOE orquestaran una campaña personal contra el líder del PP de Canarias, José Manuel Soria”.

 

“Unos y otros han estado durante años a favor de los sondeos, apoyando y defendiendo públicamente la necesidad de averiguar si existen nuevas fuentes de riqueza próximas a Canarias, pero no soportan que sea un ministro canario, su principal rival político en las Islas, quien haga posible que conozcamos la verdad”.

Twitter

Agenda del día+ Info