Navarro: «Si el cambio de actitud de Rivero es sincero, lo debe demostrar en Canarias»

jueves 9 de enero de 2014

Los populares valoran el encuentro institucional y esperan que no sea una operación de imagen del presidente ante la mayoría de CC”

 

9 Enero 2014.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, valoró hoy el encuentro institucional celebrado entre Mariano Rajoy y Paulino Rivero y consideró que “marca un punto de inflexión en las relaciones del Gobierno regional con el Gobierno de España que necesariamente ha de ser provechoso para los intereses de Canarias”.

 

Australia Navarro señaló que “si el cambio de actitud del presidente Paulino Rivero es realmente sincero tiene la oportunidad de demostrarlo ahora en la Comunidad autónoma, abriendo una nueva etapa de diálogo y de entendimiento con la principal formación política y parlamentaria de Canarias, el Partido Popular”.

 

La portavoz popular confía “en que la nueva actitud del presidente Rivero hacia el Gobierno de España y hacia el Partido Popular no obedezca exclusivamente al rechazo a la conflictividad que reflejan las encuestas y al mandato expreso de la mayoría de Coalición Canaria a restablecer una relación fluida y razonable con el Gobierno de la Nación”.

 

“Sinceramente esperamos que el presidente y el Gobierno autónomos emprendan esta nueva etapa desde la convicción de que para Canarias es una prioridad mantener las mejores relaciones con el Gobierno de nuestro país, desterrando el conflicto y el victimismo como ejes centrales de su discurso político”.

 

Navarro recordó que “desde el Partido Popular seguiremos trabajando por encontrar espacios de acuerdo y consenso para abordar los retos de presente que tiene Canarias. Hace ahora 1 año tomamos la iniciativa y planteamos ese diálogo y hoy, un año después, seguimos dispuestos al entendimiento para hacer frente a los desafíos que plantean los efectos de la crisis en Canarias”.

 

La portavoz emplazó también al PSOE canario “a sumarse sin prejuicios a esta nueva etapa que debe abrirse en la Comunidad autónoma, pensando en el interés general de Canarias. Lo que es bueno para los canarios, ha de ser bueno para quienes les representamos”.

Twitter

Agenda del día+ Info