Navarro: “La consulta de CC y PSOE no es un atajo legal, es un callejón sin salida”

viernes 26 de septiembre de 2014

El PP recuerda que “los sondeos son competencia estatal y la ley canaria de Participación concierne a competencias autonómicas”

26 de Septiembre de 2014.- La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “la consulta que pretende convocar el Gobierno de CC y PSOE no es un atajo legal, es un callejón sin salida que conduce a un fraude de ley, porque la ley canaria de Participación sólo admite consultar sobre asuntos de competencia autonómica”.

Australia Navarro advirtió que “con la ley no hay atajos y el ordenamiento jurídico establece sin el menor género de dudas que los sondeos de investigación corresponden al Estado, como contempla la ley 34/1998, de 7 de octubre del sector de Hidrocarburos, a tenor de los dispuesto en el artículo 132 de la Constitución española”.

La portavoz popular señala por tanto que “el Gobierno de Canarias no tiene capacidad de convocar consulta alguna en la comunidad autónoma sobre materias de competencia exclusiva del Estado, como no lo tiene ninguna autonomía española. Lo dice la Ley y la primera obligación de un gobierno democrático es cumplir y hacer cumplir la Ley. En Canarias y en toda España”.

Navarro lamenta que “un Gobierno desahuciado y agonizante pretenda desbordar la legalidad bajo el engaño, a sabiendas de que su simulacro de consulta es un callejón sin salida”.

La portavoz reconoció “la perplejidad que produce el entusiasmo del PSOE gubernamental en una ley de Participación en la que nunca creyeron y nunca respaldaron en el Parlamento. Como produce asombro que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recele de la entrega incondicional de José Miguel Pérez y Francisco Hernández Spínola en una iniciativa que quiebra la legalidad”.

Navarro confesó que “Canarias zozobra. La situación no puede ser más disparatada, con un Gobierno jubilado prematuramente por sus propias organizaciones políticas, enfrascadas en luchas intestinas por heredar el poder, y dispuestos todos a promover con los ojos cerrados una consulta ilegal”

Twitter

Agenda del día+ Info