Navarro: «Es incuestionable que la economía y el empleo empiezan a remontar la crisis»

jueves 23 de enero de 2014

La portavoz parlamentaria asegura que sin las reformas del PP “seguiríamos perdiendo empleo en Canarias y en España”

 

23 de Enero de 2014.- La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy tras conocer la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2013 que “es incuestionable que la economía y el empleo empiezan a remontar la crisis y que nos encontramos ante un nuevo ciclo económico que se consolidará progresivamente a lo largo de 2014”.

 

Australia Navarro destacó que “es la primera vez en 7 años, desde el comienzo de la crisis económica, que se registra una caída del desempleo interanual, y esta evolución positiva no es casual sino consecuencia directa de la reforma laboral del PP y las políticas reformistas aplicadas en estos 2 años de Gobierno”.

 

“Sin la reforma laboral y sin las políticas económicas del PP hoy seguiríamos destruyendo empleo en Canarias y en España”, señaló.

 

La portavoz popular valoró el descenso del desempleo en Canarias como resultado de la política económica nacional pero advirtió que “no hay nada que celebrar y mucho que hacer, porque Canarias registra hoy más de 370.000 desempleados, con una tasa de paro del 33%, superior a la media nacional en 7 puntos”.

 

Para Navarro, “la obstinación del Gobierno de CC y PSOE en no emprender reformas en las políticas de formación y empleo y una nueva política de impulso de la economía productiva está frenando una recuperación más rápida e intensa en la Comunidad autónoma”.

 

“Es una lástima que la evolución positiva de Canarias dependa exclusivamente de las políticas económicas y laborales nacionales y que el Gobierno regional no sea capaz de complementar con medidas propias el ciclo de recuperación económica”.

 

La portavoz popular reiteró que “la reactivación económica de Canarias empieza a ser posible gracias al Gobierno de la Nación y a pesar del Gobierno autónomo, que se sigue negando a reformar las administraciones públicas y a simplificar la normativa y la burocracia que pesa sobre la economía productiva”.

Twitter

Agenda del día+ Info