Navarro: Canarias, como toda España, avanza con el Gobierno del Partido Popular
jueves 2 de octubre de 2014El PP asegura que “los PGE para 2015 reflejan que estamos en el buen camino y que estos años de esfuerzos tienen recompensa”
La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, manifestó que “el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2015 confirma que Canarias mejora, que Canarias avanza con el Gobierno del Partido Popular”.
Navarro destaca que “el proyecto presupuestario de 2015 destina 668 millones de euros a Canarias, mientras en este ejercicio 2014, se destina 592 millones de euros. Son 76 millones de euros más que, en términos relativos, representan un crecimiento del 12,8% de la financiación estatal en Canarias”.
“Obviamente todos quisiéramos más, ocurre en todas las comunidades, no sólo en Canarias; pero es innegable –y el Gobierno regional no debería negar lo evidente- que Canarias avanza significativamente con estos presupuestos”.
La portavoz parlamentaria popular argumentó que “después de 3 ejercicios presupuestarios de ajuste (2012, 2013 y 2014), el nuevo escenario económico permite una mejora significativa en los presupuestos del Estado para Canarias y para el conjunto de autonomías españolas”.
Para Navarro, “esa mejora objetiva se explica gracias a una economía que crece en torno al 2%, con una creación de empleo estimada en 348.200 nuevos puestos de trabajo y una bajada de impuestos notable, que afectará al 97% de los ciudadanos, a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas”.
“Ahora bien -indicó la portavoz popular- no debemos descuidar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público para 2015, porque esa disciplina y ese rigor presupuestario de estos años son la mejor garantía para una recuperación económica sostenida y sólida”.
Australia Navarro aseguró que “Canarias, como el conjunto de España, está en el buen camino. Hemos hechos muchos esfuerzos en estos 3 últimos años y comenzamos a ver los resultados en forma de más crecimiento, de más empleo, de más inversión pública y, no lo olvidemos, de menos impuestos”.
“El proyecto de PGE 2015 viene a demostrar que la receta económica del PP da resultados, que los sacrificios tienen recompensa y que ya no hay marcha atrás en la recuperación de la economía y del empleo”.