Miguel Jorge: «Gran Canaria está gafada con este gobierno»

martes 19 de noviembre de 2013

El diputado del PP exige responsabilidad y altura de miras al Ejecutivo, “para publicar el PTEOTI grancanario cuanto antes”

 

19 de noviembre de 2013.- El diputado autonómico del Partido Popular por Gran Canaria, Miguel Jorge, reclamó hoy al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la inmediata publicación del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular de Gran Canaria (PTEOTI), documento clave para los procesos de modernización turística actualmente en marcha. “Es un hecho, mientras CC y PSOE sigan en el Gobierno, nuestra isla seguirá gafada”, declaró.

 

“Ayer fue la Ley de Renovación Turística y la prohibición de construir hoteles de cuatro estrellas, hipotecando nuestro futuro; hoy el bloqueo a la publicación de este documento aprobado ya hace dos años por la Cotmac; la pregunta es qué se le ocurrirá mañana a este Gobierno regional para seguir marginando a nuestra isla”, ironizó Miguel Jorge, quien exigió “responsabilidad y altura de miras”.

 

“Es inadmisible que un plan de tal importancia para nuestra isla no haya podido entrar en vigor por no haber sido publicado”, añadió el parlamentario del PP, quien recordó que el PTEOTI permanece “parado en los despachos de los técnicos del Gobierno, después de un cruce de acusaciones con el Cabildo que perjudica, primero a nuestra isla, pero también a la seguridad jurídica de posibles inversores”.

 

En este sentido, reclamó en Comisión parlamentaria al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Domingo Berriel, las modificaciones legales oportunas “para que casos como este no vuelvan a ocurrir, y la propia administración canaria deje de ser el freno al desarrollo turístico y la creación de empleo en nuestra tierra”.

 

“No puede ser que, en cada intercambio de documentos con el Cabildo insular, el Gobierno se saque de la manga nuevas exigencias no previstas inicialmente, que supongan un nuevo obstáculo para su publicación”, concluyó el diputado grancanario.

Twitter

Agenda del día+ Info