Manuel Domínguez: “El balance de legislatura en Hacienda, Derechos Sociales y Sanidad ha sido un estrepitoso fracaso”

miércoles 29 de marzo de 2023
  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez, consideró al gobierno del presidente Torres “el menos eficiente en las últimas décadas” y le acusó de estar tan centrado en la propaganda que “ni ha visto ni ha sabido solucionar los problemas a los que se enfrenta el Archipiélago”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Manuel Domínguez, consideró que el gobierno del presidente Torres ha sido el “menos eficiente a pesar de contar con la mayor cantidad de recursos” y le reprochó que “hacer autocrítica no ha estado en su manual de presidente, algo de lo que hemos sido testigos a lo largo de toda la legislatura”.

Manuel Domínguez, que cuestionó al responsable del Ejecutivo autonómico sobre la consejería de su gobierno que consideraba menos eficiente, señaló que, aunque todo el gobierno ha estado por debajo de las expectativas, “si atendemos solo a la mala gestión creo que hay al menos tres consejerías que se podrían llevar el dudoso mérito de ser las peores de esta legislatura”.

En este sentido, el portavoz del PP en la Cámara regional puntualizó que el balance de legislatura, especialmente en las consejerías de Hacienda, Derechos Sociales y Sanidad ha sido un “fracaso estrepitoso”. “Y si a todo esto le sumamos el caso mascarillas y el caso mediador tendrá el retrato de lo peor de su Gobierno”, espetó el líder del PP de Canarias a Torres.

Respecto a la consejería de Hacienda dijo que, a pesar de contar con los mayores presupuestos de la historia, “no ha tenido a bien bajar impuestos y su afán recaudatorio bate récords”, mientras miles de familias ven cómo se encarece la cesta de la compra, crecen sus hipotecas y tienen dificultades para llegar a final de mes.

“Por encima, quizás esté la consejería de Derechos Sociales. Seguirán sacando pecho con las cifras, pero lo cierto es que en materia de dependencia seguimos teniendo las peores cifras del país y, lo que es peor, sonríen de satisfacción frente a la realidad de dependientes, mayores o personas en riesgo de exclusión que, señor presidente, no se sienten apoyados”, continuó.

Pero, a su juicio, es el departamento de Sanidad el que está a la cabeza de las consejerías más ineficientes del Gobierno de Canarias. “En cada pleno hemos traído aquí denuncias sobre la situación de la sanidad en las islas, desde la cronificación del colapso de las urgencias, pasando por el aumento de las listas de espera o el escandaloso dato de que haya 480 personas con alta médica viviendo en los hospitales porque no hay recursos sociosanitarios para derivarlos”.

“Sinceramente, concluyó, esperaba que en su despedida cambiara el guión y, al menos, reconociera en su discurso edulcorado algún atisbo de sinceridad al reconocer que en su Ejecutivo muchas consejerías no han dado la talla” y le reprochó estar tan centrado durante toda la legislatura en la propaganda que “ni ha visto ni ha sabido solucionar los problemas estructurales” a los que se enfrenta el Archipiélago.

 

Twitter

Agenda del día+ Info