“Los prejuicios de Rivero con el petróleo perjudican el interés general de los canarios”

lunes 16 de septiembre de 2013

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, afirmó hoy que “los prejuicios de Paulino Rivero con el petróleo perjudican y van en contra del interés general de Canarias y de los canarios”.

 

Australia Navarro recuerda a Rivero que “el presidente del Gobierno está obligado a defender, desde el sentido común y la responsabilidad, el interés general de los canarios y no anteponer su visión acomplejada y anticientífica frente a las posibilidades de contar con una nueva economía productiva, capaz de crear empleo y riqueza en Canarias”.  

 

“Paulino Rivero y el Gobierno de CC y PSOE están perdiendo su batallita absurda contra las prospecciones, tanto en el ámbito político y judicial como entre la ciudadanía que, mayoritariamente, se niega a ser manipulada y respalda la oportunidad de averiguar si existen o no recursos naturales de alto valor económico que beneficien a nuestra Comunidad autónoma”.

 

Para la portavoz popular, “la manipulación informativa de las prospecciones por parte de la RTVC es una muestra inequívoca de la desesperación de Paulino Rivero por invertir la tendencia social creciente a favor de las prospecciones y de economía asociada a los hidrocarburos”.

 

Navarro reconoce que “cada vez es más ridícula la posición política del Gobierno de Paulino Rivero que en la actualidad está literalmente aislado después de que el Tribunal Supremo haya expresado de forma reiterada la legalidad de la autorización de las prospecciones y de que la Unión Europea y el propio Reino de Marruecos respalden las investigaciones de hidrocarburos”.

 

“En la práctica, a Paulino Rivero sólo le siguen algunos compañeros de Coalición Canaria y la dirección regional del PSOE, con su entreguismo y falta de personalidad habituales. Está en franca minoría y lo sabe, por lo que resulta más indecente el uso de recursos públicos de todos los canarios para financiar su batallita”. 

 

Australia Navarro indicó que “el Partido Popular sigue tendiendo la mano al Gobierno de CC y PSOE para que reconsidere su actitud acomplejada y anticientífica, recupere el sentido común y comience a trabajar en positivo, en beneficio de la sociedad a la que se debe”.

Twitter

Agenda del día+ Info