“Los datos son positivos pero el Gobierno de Canarias tiene que hacer su trabajo”

miércoles 2 de agosto de 2017
  • Australia Navarro (PP) defiende que el paro puede acelerar su caída en las Islas si se asumen las reformas y se bajan los impuestos

2 de agosto de 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, valoró hoy de forma muy favorable la bajada del paro en el Archipiélago, y aseguró que “los datos son muy positivos y alentadores, pero el Gobierno de Canarias tiene que hacer también su trabajo y remar en la misma dirección, asumir las reformas que necesitan las Islas y bajar los impuestos a los canarios”.

A pesar del magnífico dato de julio, con 2.184 parados menos, Canarias sigue siendo la comunidad autónoma donde menos se reduce el paro registrado en el último año, con una bajada del 6,1% frente al 9,4% de media nacional.

“Somos una de las regiones donde más crece la economía y aumenta la contratación, pero sin embargo también somos la comunidad autónoma donde menos se reduce el paro, y eso demuestra que las cosas no se están haciendo del todo bien en Canarias”, aseguró Australia Navarro, para quien “el Gobierno de Clavijo no está sabiendo aprovechar las oportunidades del nuevo ciclo económico y los esfuerzos del Estado para dinamizar la economía y el empleo”.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, la contratación en las Islas crece a un ritmo interanual del 6,7%, unas décimas por encima de la media nacional, que se sitúa en el 6,1%. Lo mismo sucede con las afiliaciones a la Seguridad Social, que aumentaron un 5,1% en el último año en Canarias, mientras en el resto del país crecieron un 3,6% de media.

La portavoz popular considera que la caída del paro en las Islas podría acelerarse en el último semestre del año, “aunque para conseguirlo el Gobierno de Canarias tendrá que ser mucho más diligente en la gestión de los recursos extraordinarios del Estado, invertir de forma productiva y realizar las reformas necesarias para hacer más competitiva nuestra economía”, aseguró Navarro.

El paro registrado en Canarias se situó en el mes de julio en 217.895 personas, con 14.174 parados menos que hace un año. A nivel nacional, la caída del paro ha batido otro nuevo récord, al registrar el número de parados más bajo de los últimos ocho años, con 3,3 millones de desempleados, casi 350.000 menos que hace un año.

Twitter

Agenda del día+ Info