“Los años de Rivero en el Gobierno se saldan con un 21% más de pobreza”

jueves 16 de mayo de 2013

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, acusó hoy al Gobierno de Canarias de mirar para otro lado mientras los índices de pobreza y desigualdad social siguen creciendo: “Nuestra tasa de exclusión se disparó un 21% desde el inicio de la crisis, casi el triple de la media nacional, coincidiendo con el periodo de Paulino Rivero al frente del Ejecutivo”.

Bethencourt se refirió al estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que sitúa a Canarias como la región de España donde más creció el número de parados y la pobreza desde 2006. “Más de un tercio de los canarios atraviesa una situación desesperada –aseguró-, mientras Rivero malgasta el tiempo de todos pidiendo reformas constitucionales y buscando culpables en cualquier sitio menos en su Gobierno”.

La diputada popular recordó que los grupos que apoyan a Paulino Rivero, CC y PSOE, rechazaron hace escasas semanas reformar el presupuesto de la comunidad autónoma y destinar 43 millones de euros para dotar con fondos propios un plan para luchar contra la pobreza, “porque tenemos herramientas para hacer frente a la situación, pero a este Gobierno parece que le importa más preservar su chiringuito y mantenerse en el poder a toda costa”.

“700.000 canarios bajo el umbral de la pobreza requieren decisiones inmediatas”, recalcó la diputada popular, quien criticó la postura resignada del PSOE, que “asume sin rechistar su papel de comparsa, rechazando cada medida presentada en el Parlamento que comprometa a Rivero y le obligue a desprenderse de su aparato burocrático en beneficio de las soluciones que requiere el Archipiélago”.

“Ya vemos que la situación no surgió desde que gobierna el Partido Popular en España, como quieren hacernos ver, sino desde que tenemos al timón a Rivero, que solo actúa descargando culpas sobre el primero que pase, mientras él resiste en la poltrona a base de medidas populistas, sin rumbo ni estrategia”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info