La sanidad canaria acumula un déficit de gestión muy superior al financiero

viernes 13 de mayo de 2016

Guillermo Díaz Guerra (PP), considera “preocupante” la pésima valoración del CIS que sitúa a las Islas a la cola de la calidad

13 de mayo de 2016.- El portavoz del PP para asuntos sanitarios en el Parlamento autonómico, Guillermo Díaz Guerra, aseguró hoy que “la sanidad canaria acumula un déficit de gestión muy superior al llamado déficit financiero”, y mostró la preocupación de los populares por la “pésima valoración” que los canarios hacen de este servicio básico.

“El barómetro sanitario del CIS viene a confirmar lo que el Partido Popular viene diciendo en los últimos meses de esta legislatura, y es que la sanidad canaria se encuentra a la cola de la sanidad española, básicamente por un problema de gestión y accesibilidad”, aseguró Guillermo Díaz Guerra.

Según el último barómetro sanitario del CIS, Canarias es la segunda comunidad autónoma peor valorada por los usuarios, y solo supera en percepción de calidad a Melilla. El portavoz popular destacó la importancia de este tipo de estudios demoscópicos, porque un componente esencial del servicio sanitario es “la percepción subjetiva que los pacientes tienen del mismo”.

Estos datos contrastan con el reciente informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), que sitúa al Archipiélago como una de las comunidades autónomas que menos redujo su financiación sanitaria entre 2011 y 2014, un 5´6%.

Para Guillermo Díaz Guerra, está claro que “no es solo un problema de financiación sino de gestión”, y defendió el “compromiso” de los profesionales sanitarios que realizan a diario “un gran esfuerzo por mantener la calidad del servicio”.

Twitter

Agenda del día+ Info