La “pedrea” del déficit deja sin presupuesto el Plan para la reducción de listas de espera

martes 10 de septiembre de 2013

La financiación extraordinaria anunciada por el Gobierno de Canarias para el Plan de choque de reducción de las listas de espera “es un burdo intento de engañar a los ciudadanos”, según denunció este mediodía en el pleno del Parlamento regional la portavoz en asuntos sanitarios del PP, Mercedes Roldós( http://youtu.be/Fw7CEIFlSIE).

La diputada popular advirtió que los 17´2 millones de euros, “anunciados a bombo y platillo la semana pasada para reducir las listas de espera se han volatilizado de la noche a la mañana, como si de un juego de trileros se tratara, y no aparecen recogidos en las modificaciones y ampliaciones presupuestarias que el Gobierno ha planteado en su proyecto de ley consecuencia de la ampliación del déficit”.

Roldós recordó que el Gobierno se había comprometido a destinar 76´2 millones de euros a la ampliación del presupuesto sanitario, “especialmente para combatir las listas de espera, pero lo cierto es que más del 80% de ese dinero está dedicado en realidad a pagar facturas guardadas en los cajones”.

“La millonaria inversión anunciada para combatir las listas de espera ha sido una verdadera farsa”, lamentó Mercedes Roldós, para quien está claro que la Consejería de Sanidad “ha convertido la financiación extra de la ampliación del déficit es una pedrea para tapar agujeros y poco más”.

Según se recoge en el Proyecto de Ley que distribuye la financiación extraordinaria obtenida con la flexibilización del objetivo de déficit, el Servicio Canario de Salud destinará 39´6 millones a pagar facturas farmacéuticas de atención primaria, 12´6 millones para gasto farmacéutico en los hospitales, y otros 8 millones para suministros hospitalarios. En el texto legislativo y sus anexos económicos no aparece partida alguna para el Plan de choque para la reducción de las listas de espera las listas de espera.

Twitter

Agenda del día+ Info