“La LOMCE es la única oportunidad para más de cien mil jóvenes canarios”

jueves 13 de junio de 2013

La portavoz de Educación del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Maribel Oñate, aseguró hoy que “la LOMCE es la única oportunidad para más de cien mil jóvenes canarios que no tienen ninguna titulación, a los que el actual sistema educativo quiere condenar al fracaso, el abandono escolar y el desempleo en las Islas”.

Oñate rechazó esta mañana en el Pleno de la cámara regional las críticas “partidistas” del PSOE y CC, recogidas en una proposición no de ley “plagada de falsedades y prejuicios”, y defendió la necesidad “de una reforma educativa que asegure de verdad la calidad del sistema en todos sus niveles”.

“Si existe una comunidad donde la reforma de la educación es urgente y prioritaria, esa comunidad es Canarias”, aseguró la diputada popular, quien recordó que socialistas y nacionalistas llevan más de treinta años gestionando la educación en Canarias. “Cuando el sistema no es eficiente salen perjudicados los más vulnerables, y acaba convertido en una herramienta de exclusión social, como por desgracia sucede hoy en las Islas”, aseguró.

Para el Partido Popular el principal problema del actual modelo educativo no está en los recursos de los que dispone, sino en “la pervivencia de paradigmas fracasados, que la reforma pretende corregir, al margen de las crítica preventivas de socialistas y nacionalistas que ni siquiera abordan lo esencial de este proyecto de ley”.

Oñate acusó de “inmovilistas y anticuados” los posicionamientos del PSOE y CC, y anunció que la reforma educativa se complementará con un marco normativo específico para el profesorado, “una herramienta fundamental para el sistema educativo que requiere su propio tratamiento en diálogo con los docentes”.

Twitter

Agenda del día+ Info