“La Ley del Cabildo para restaurar los barrancos frenará el desarrollo de Güímar”

miércoles 26 de octubre de 2016

La diputada popular Cristina Tavío, anuncia que el PP no respaldará la toma en consideración de la norma auspiciada por la corporación insular

26 de octubre de 2016.- El Partido Popular de Canarias anunció hoy que no respaldará la toma en consideración por el Parlamento regional de la Proposición de Ley para la Ordenación y Restauración del ámbito de los barrancos de Güímar impulsada por el Cabildo de Tenerife “por ser una norma sumamente lesiva para los intereses del municipio”.

La diputada tinerfeña del Partido Popular, Cristina Tavío, señaló que el documento remitido al Parlamento regional por el Cabildo de Tenerife “frenaría el desarrollo del municipio” al no garantizar el poder desarrollar usos productivos en las áreas afectadas ni combinar la regeneración ambiental con la recuperación y la puesta en valor de este territorio degradado.

“Además, insistió, al Partido Popular no le parece que la calificación de suelo a través de una ley sea la figura más apropiada ni que la declaración de paisaje protegido sea la solución más adecuada”.

Para la parlamentaria popular y vicepresidenta segunda de la Mesa de la Cámara si la Proposición de Ley impulsada por el Cabildo de Tenerife llega a aprobarse tal cual está redactada y registrada en el Parlamento de Canarias, “imposibilitaría la implantación en las áreas afectadas de cualquier uso al aplicarle a la totalidad del territorio una categoría de protección ambiental”.

“Conviene recordar que, actualmente, dentro de los cuatro millones de metros cuadrados que la iniciativa legislativa de la corporación insular tinerfeña quiere declarar paisaje protegido, el aprovechamiento minero coexiste con usos agrícolas y ganaderos que desaparecerían de prosperar la citada ley”, apostilló Cristina Tavío.

Por otro lado también mostró la preocupación de los populares canarios ante la posibilidad de que, como apunta el propio informe del Gobierno, existe la posibilidad de que la aprobación de la ley suponga cargas financieras para la comunidad autónoma. “Un argumento más para rechazar la toma en consideración y tramitación de la proposición de ley del Cabildo”, finalizó la diputada popular.

Twitter

Agenda del día+ Info