“La formación en idiomas, esencial para favorecer el empleo de los canarios”

miércoles 7 de octubre de 2015

La diputada popular, Agueda Montelongo, pide al Gobierno que potencie el bilingüismo en todas las etapas educativas

7 de octubre de 2015.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Agueda Montelongo, ha emplazado al Gobierno de Canarias a “apostar decididamente por el bilingüismo en Canarias” y a poner en marcha todas las medidas pertinentes para “mejorar en todas las etapas educativas la insuficiente oferta de educación en idiomas” que están recibiendo nuestros estudiantes ya que, a su juicio, “la formación en idiomas es esencial para mejorar la empleabilidad de los jóvenes canarios”

Agueda Montelongo instó al Gobierno de Canarias a “profundizar” en la educación bilingüe que reciben nuestros estudiantes y a “extender este tipo de formación en idiomas con el fin de lograr que la mayoría de los centros públicos canarios sean plenamente bilingües”.

“Para ello, añadió, los nuevos titulares del área educativa deben potenciar la creación de verdaderos centros bilingües en las islas, ampliar la oferta a todo el alumnado canario y, paralelamente, implementar la correspondiente oferta de formación en idiomas del profesorado”.

La portavoz popular de Educación resaltó la importancia que, para el futuro laboral de nuestros jóvenes, supone que al finalizar su etapa educativa dominen a la perfección, al menos, la lengua inglesa. “Una comunidad autónoma como Canarias, dijo, a la que visitan, anualmente, unos 10 millones de turistas no puede permitirse el lujo de no aprovechar todas las oportunidades de empleo que el sector ofrece”.

“Es inconcebible que, además, con el 56,8% de nuestros menores de 25 años en paro y un 25% de jóvenes que ni estudian ni trabajan no le demos prioridad que merece y sigamos perdiendo oportunidades de empleo por de falta de conocimientos de una lengua extranjera”.

En este sentido, recordó que “son muchos los empresarios en Canarias que reconocen abiertamente que se han visto obligados a contratar personal cualificado foráneo al no encontrar en Canarias los perfiles profesionales con el suficiente conocimiento de idiomas que necesitan”.

“Que esta iniciativa llegue a buen puerto, advirtió finalmente Montelongo, depende de la voluntad política de los responsables de Educación y de su capacidad para lograr la complicidad e implicación del profesorado que ha de contar, entre otras cosas, con un programa de formación y perfeccionamiento constante”.

Twitter

Agenda del día+ Info