“La encuesta de Rivero es una pataleta de niño chico por el fracaso en los tribunales”

jueves 6 de noviembre de 2014

Australia Navarro considera que “CC y PSOE pretenden seguir despilfarrando el dinero de los canarios en una batalla perdida”

 

6 de Noviembre de 2014.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “la encuesta anunciada hoy por el presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, es una pataleta de niño chico por el fracaso estrepitoso que han cosechado en los tribunales de Justicia con su batallita contra los sondeos”.

 

Australia Navarro se pregunta “cuál es el coste económico de una encuesta que no sirve en la práctica para nada y que sólo confirma que CC y PSOE pretenden seguir despilfarrando el dinero de los canarios en una causa perdida y absurda”.

 

La portavoz popular lamentó que “una vez más el Gobierno de CC y PSOE pretendan imitar milimétricamente la hoja de ruta del nacionalismo soberanista de Cataluña, en un intento de echar un pulso al ordenamiento jurídico y al Estado de Derecho”.

 

“El Tribunal Supremo ha sentenciado hasta en 3 ocasiones contra la batallita de CC y PSOE contra las prospecciones, y el Tribunal Constitucional acaba de suspender la convocatoria de una consulta para el 23 de noviembre por invasión de competencias”.

 

Navarro indicó que “un gobierno serio y responsable no puede intentar echarle un pulso a la Justicia; está obligado a acatar y a respetar los pronunciamientos de los tribunales, sin intentar plantear atajos a la legalidad, que en realidad son callejones sin salida”.

 

Para la portavoz popular, “el Gobierno de CC y PSOE pretende seguir tirando el dinero público que administra en nombre de los ciudadanos canarios, en vez de asumir la realidad tal como es y renunciar a una estrategia condenada al fracaso”.

 

“Es triste comprobar cómo ya ni el presidente Rivero ni los socios de Gobierno en Canarias tienen el menor escrúpulo a la hora de aprovecharse de los fondos públicos para sus causas políticas, cuando la Comunidad autónoma presenta tantas y tanas necesidades perentorias en el orden económico y social”.

Twitter

Agenda del día+ Info