La Consejería no consigue financiación privada para los nuevos colegios

jueves 10 de octubre de 2013

El diputado del Partido Popular, Felipe Afonso, advirtió hoy que el Gobierno de Canarias “no ha conseguido la inversión privada con la que pretendía construir nuevos colegios”, y alertó de las “graves consecuencias” que este hecho tendrá para completar el mapa escolar de las Islas.

“La construcción de 15 nuevos centros escolares anunciada por el presidente Rivero en el debate sobre el estado de la nacionalidad fue otra ocurrencia más sin fundamento alguno, que de momento no han sido capaces de llevar a cabo, como ha reconocido en el Parlamento el vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez”, según afirmó Felipe Afonso.

El diputado popular acusó al Gobierno de Rivero de “intentar engañar una vez más a la opinión pública, prometiendo que las obras estarían adjudicadas antes de finalizar este año, cuando lo cierto es que la Consejería no dispone ni de los estudios básicos sobre la viabilidad económica de esta ocurrencia”.

Según explicó Felipe Afonso, el consejero de Educación “no ha sido capaz de explicarnos qué márgenes de beneficios tienen hoy los concesionarios del mantenimiento, limpieza, comedores y demás servicios auxiliares de los centros, y en cuánto tendrían que incrementarse esos márgenes para que un inversor privado pudiera asumir la construcción y financiación de un colegio público”.

A juicio de los populares, el Gobierno de Rivero “es plenamente consciente de la inviabilidad de esta propuesta, que ha lanzado como una cortina de humo para ganar tiempo y eludir su responsabilidad en la dotación de las infraestructuras educativas básicas del Archipiélago”.

El diputado Felipe Afonso recordó que el pasado mes de enero el consejero de Educación, José Miguel Pérez, viajó a Luxemburgo para anunciar que había conseguido la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción de estos 15 centros escolares, “anuncio del que tampoco hemos vuelto a saber nada más desde entonces”.

En este mismo sentido, rechazó las declaraciones del viceconsejero de Presidencia, el pasado mes de abril, “pues está claro que no decía la verdad cuando aseguró que el Comité de Inversiones ya había estudiado los pliegos y que estaban a punto de completarse para la realización de las convocatorias”.

Twitter

Agenda del día+ Info