“La Comisión de Políticas Sociales es el escenario de los engaños del Gobierno”

jueves 19 de septiembre de 2013

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, lamentó hoy que el Gobierno de Canarias esté utilizando la Comisión de Políticas Sociales “como escenario de su engaño continuado a los más necesitados de las islas”, y recordó a la consejera del Área, Inés Rojas, que la Prestación Canaria de Inserción (PCI), “no es un juguete al servicio de su propaganda política”.

 

“Nos preocupa que este Gobierno siga alimentando falsas esperanzas en el 38% de los canarios que se encuentran en riesgo de exclusión”, añadió la portavoz popular en materia de Políticas Sociales y Vivienda, “cuando poco se podrá hacer con los 20 millones dedicados a combatir la lacra de la pobreza, que afecta a unos 800.000 canarios”.

 

En este sentido, agregó que el colectivo de Trabajadores Sociales de Canarias ya ha advertido de la mala gestión de estos fondos. “A mes de junio –dijo-, ya no queda ni un euro de lo presupuestado por el Ejecutivo regional para todo el año, lo cual demuestra que Paulino Rivero y su consejera no tienen claras las prioridades, y dejarán a miles de canarios sin la prestación que les corresponde”.

 

“Además, Inés Rojas ha demostrado hoy un total desconocimiento de sus propias medidas y ha negado que vaya a dedicar 2,3 millones de euros a que los Ayuntamientos gestionen la PCI, como figura en el Proyecto de Ley de reparto del déficit, y que han vendido como el pilar estrella de la estrategia canaria contra la exclusión”, afirmó la diputada del PP.

 

Bethencourt reclamó a la consejera que explique “de una vez por todas” el destino de los 4,3 millones previstos para la PCI, pues “tiene confundidos a los ayuntamientos que han de prestar estos servicios, y lo que es peor, a los miles de canarios que están esperando una ayuda que no sabemos si llegará algún día”.

 

Reforma Régimen Local

 

En otro orden de cosas, el Grupo Parlamentario Popular pidió tanto a la consejera como a los diputados de CC y PSOE que dejen de confundir a los vecinos con la Ley de reforma de la administración local. “Las afirmaciones de socialistas y nacionalistas respecto a que los ayuntamientos de Canarias dejarán de prestar servicios sociales son radicalmente falsas, y están sembrando el desconcierto de forma irresponsable e intencionada”, aseguró Milagros Bethencourt.

 

“Precisamente –aclaró-, esta reforma simplifica y garantiza los servicios a los ciudadanos, bajo el principio «una administración, una competencia», con el fin de que se puedan financiar de forma estable y transparente, sin duplicidades que al final terminan por perjudicar al usuario”.

Twitter

Agenda del día+ Info