“La ampliación del techo de gasto debe compensar el esfuerzo de los canarios”

lunes 9 de mayo de 2016

La portavoz del PP, Australia Navarro, preguntará mañana al presidente por el destino de los nuevos fondos.

9 de mayo de 2016.- La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que la ampliación del techo de gasto autorizada por el Ministerio de Hacienda “debe destinarse a compensar el esfuerzo realizado por los canarios, que fueron quienes realmente se apretaron el cinturón el pasado año para que el Gobierno autonómico cumpliera su objetivo del déficit”.

“La mejora de las cuentas públicas en 2015 no se logró gracias a la austeridad del Gobierno de Canarias ni a una gestión más eficaz de los recursos, sino a costa de unos servicios públicos de peor calidad y un crecimiento desmedido de la presión fiscal”, afirmó Australia Navarro, quien preguntará al presidente del Gobierno en el Pleno de mañana por el destino de los nuevos recursos.

Aunque la cifra exacta de la ampliación está por determinar, se prevé que el Gobierno de Canarias disponga de más de 200 millones de euros para incrementar las partidas de gasto de su presupuesto en el último semestre del presente ejercicio.

Los populares también llevarán al pleno de mañana una moción para que se aclaren los criterios de reparto de los fondos extraordinarios obtenidos como consecuencia de la condonación del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE).

Además, preguntarán por la aplicación del Plan de Choque de la Dependencia, las ayudas a los desplazamientos de los clubes deportivos, y el funcionamiento del servicio de helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento.

El Grupo Parlamentario Popular llevará al pleno tres proposiciones no de ley sobre el reconocimiento del papel de las Fuerzas Armadas en el Archipiélago, sobre la prevención del acoso escolar y sobre la recuperación de los restos mortales de Fernando de Guanarteme.

Twitter

Agenda del día+ Info