“Invocar la rebelión social inhabilita a Rivero como presidente del Gobierno”

lunes 24 de noviembre de 2014

El PP considera que “nacionalistas y socialistas celebraron ayer su fracaso político contra los sondeos con un gran retrato de familia”

 

24 de Noviembre de 2014.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, manifestó hoy que “Paulino Rivero no debería continuar ni un día más al frente del Ejecutivo regional porque invocar a la rebelión social frente a la legalidad le inhabilita como presidente del Gobierno de todos los canarios”.

 

Australia Navarro asegura que “es un hecho sin precedentes en la autonomía canaria que la persona que está al frente del Gobierno se dedique a soliviantar a la ciudadanía contra el cumplimiento de la ley y el ordenamiento jurídico; es decir, a incitar a los canarios a la comisión de un delito”.

 

La portavoz parlamentaria considera “imprescindible que si el señor Rivero quiere continuar durante los 6 meses que le quedan al frente del Gobierno debe rectificar públicamente su invitación a la rebelión social. De lo contrario, debe abandonar de inmediato la alta representación institucional que ostenta en nombre del pueblo canario”.

 

Navarro extendió la exigencia de rectificaciones públicas a Coalición Canaria y al PSOE “que ya deberían haberse desmarcado del llamamiento a la rebelión del señor Rivero y haber desautorizado a un presidente indigno de tal responsabilidad pública”.

La portavoz del PP señaló que “nacionalistas y socialistas son responsables, por acción u omisión, de la deriva irracional de Paulino Rivero contra los sondeos de petróleo y gas que se realizan con absoluta normalidad a 55 kilómetros de Canarias”.

 

En ese sentido, indicó que “los nacionalistas y los socialistas celebraron ayer su fracaso político contra los sondeos con un gran retrato de familia en las dependencias del Gobierno, donde no falta ni uno de los protagonistas públicos del desempleo y la pobreza en Canarias”.

“Es el retrato de familia del pasado, con un Gobierno de despedida y con dos formaciones políticas en crisis permanente que quieren ocultar su fracaso en la defensa de los intereses generales de los canarios”.

Twitter

Agenda del día+ Info