“Hernández sigue sin comprometerse a sacar las ayudas a la vivienda usada”

jueves 25 de febrero de 2016

Luzardo lamenta que la consejera mantenga en la incertidumbre a 2.000 familias que siguen esperando que cumpla su palabra

25 de febrero de 2016.- La diputada grancanaria y portavoz en materia de Políticas Sociales y Vivienda del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, criticó hoy el “desinterés” de la consejera del área, la socialista Patricia Hernández, “que sigue sin comprometerse” a saldar las deudas que mantiene con los afectados por el retraso en el pago de las ayudas para la adquisición de vivienda usada.

Luzardo lamentó, tras la celebración de la Comisión parlamentaria de Políticas Sociales y Vivienda, que Hernández “juegue con la ilusión” de estos jóvenes y haya “dejado otra vez en la estacada” a las 2.000 familias que llevan esperando más de cinco años a que el Gobierno de Canarias cumpla sus compromisos y “saque ya la convocatoria de las subvenciones pendientes”.

“Ya es hora que la consejera se moje y deje de esconderse” manifestó la diputada popular que exigió que Vivienda “aclare de una vez por todas cuándo va a sacar la convocatoria y cuándo tiene previsto abonar las ayudas”.

En este sentido, la parlamentaria del Partido Popular recordó que tanto la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda como el Instituto Canario de la Vivienda se comprometieron con representantes del colectivo de jóvenes afectados a publicar la convocatoria de antes de finalizar 2015 con el fin de empezar a pagar a primeros de este año.

“Da la sensación, recriminó, que desde la consejería han vuelto a engañar a los jóvenes que confiaron en las promesas de ayuda del Gobierno de Canarias al adquirir una vivienda y ahora se encuentran con que la Administración sigue retrasando la convocatoria con la excusa de falta de dinero”.

Ayudas al alquiler

También en la misma comisión, Josefa Luzardo preguntó sobre la fecha en la que el Instituto Canario de la Vivienda tiene previsto publicar la resolución de definitiva de ayudas de alquiler cuya convocatoria fue el pasado 13 de marzo de 2015.

“No es de recibo, apunto la diputada grancanaria, que se tarde más de un año en resolver una convocatoria de subvenciones a las que se presentaron 11.000 solicitudes”.

Luzardo advirtió que la consejería está obligada a publicar la citada convocatoria antes del próximo mes “sino quiere ver como se pierde la partida enviada desde el Gobierno de España”. No obstante, mostró su satisfacción porque “a la segunda va la vencida” y en esta ocasión “hemos logrado que la consejera de Vivienda anuncie un incremento en la partida destinada a estas ayudas hasta los 2,3 millones de euros”.

Twitter

Agenda del día+ Info