García Casañas reprocha que el sector primario sea un año más el último en los presupuestos

jueves 4 de noviembre de 2021

El portavoz popular de Agricultura recriminó a la consejera que “una vez más, el sector primario quede relegado al último puesto, al ser la consejería que menos recursos recibe no sólo del presupuesto global de la Comunidad Autónoma sino también de los fondos europeos”.

García Casañas aseguró que el sector primario se encuentra “huérfano” y sin una hoja de ruta clara para hacer frente a los principales retos y problemas. En este sentido, el popular destacó que “en estas cuentas no encontramos ninguna medida efectiva que reduzca el asfixiante aumento de los costes de producción como los de contratación, la cuota de autónomos, los incrementos de la luz o la gasolina o la subida de los insumos. Éste es el auténtico aumento del que deberíamos hablar y que los presupuestos deberían paliar”.

“Ponga certidumbre a la incertidumbre”, reclamó el diputado popular, quién también solicitó “un mayor compromiso para que la agricultura, la ganadería y la pesca sean un verdadero polo económico de generación de riqueza y empleo en Canarias”, concluyó.

Obras Públicas, Transporte y Vivienda

Manuel Domínguez: “Este no es un presupuesto social con la situación de la vivienda”

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez, reprochó al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, que “siendo los presupuestos más expansivos y con más recursos se sigue arrastrando con un grave problema social de nuestra tierra que es la vivienda” y lamentó que “se rebajen partidas muy importantes como las destinadas a la rehabilitación o a la promoción de vivienda pública”.

Asimismo, Domínguez echó en falta un plan estratégico de puertos de Canarias “que ayude a que no sigamos viviendo de espaldas al mar” y pidió al consejero un impulso decidido para mejorar el problema de las carreteras, que es uno de los grandes inconvenientes al desarrollo económico de nuestra tierra”.

“Plasme los números que quiera en estos presupuestos, que nosotros siempre aplaudiremos cualquier crecimiento, pero recuerde que lo importante es que sean capaces de ejecutarlo y de dar respuesta a las necesidades que tienen los canarios”, concluyó.

 

Twitter

Agenda del día+ Info