“Estamos satisfechos con la ley del suelo, falta que se sume el PSOE”

viernes 26 de febrero de 2016

Australia Navarro reconoce que el contenido y los objetivos del anteproyecto coinciden en gran medida con la posición del PP

26 Febrero 2016.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, reconoció hoy que “estamos satisfechos con el anteproyecto de ley del Suelo de Canarias que ha presentado el Gobierno de Fernando Clavijo y ahora falta que el PSOE estudie la propuesta y se sume”.

Australia Navarro señaló que “el contenido y los objetivos de simplificación, racionalización y actualización de la nueva ley del Suelo coinciden en gran medida con las posiciones que el Partido Popular viene defendiendo desde hace muchos años”.

La portavoz parlamentaria confía en que “ahora el PSOE, como socio de Gobierno, empiece a estudiar el anteproyecto de ley y se sume en positivo a su tramitación y posterior aprobación en el Parlamento regional, de manera que a la mayor brevedad, dispongamos de una nueva norma única que ofrezca certidumbre y seguridad jurídica tanto a los operadores económicos como a la inversión”.

Navarro interpreta que “el silencio del PSOE sobre el anteproyecto de ley del Suelo refleja la tensión interna de los socialistas entre sus posiciones oficiales durante años y su actual presencia en el Gobierno de Canarias como socio de Coalición Canaria y promotor de esta reforma”.

En cualquier caso, la portavoz reiteró que el PP “ve con buenos ojos el anteproyecto, porque compartimos muchos de sus objetivos, como anular el protagonismo de la Cotmac en la aprobación de los planeamientos y reforzar el papel de los ayuntamientos y de los cabildos insulares”.

Australia Navarro confirmó que “sin menoscabo de las mejoras que se introducirán en la tramitación del anteproyecto, el Partido Popular está en la mejor disposición para contribuir a que Canarias cuente con nueva ley del Suelo, que esté realmente al servicio de la economía, por tanto del empleo y del desarrollo social de nuestra comunidad autónoma”.

La portavoz manifestó por último que “guste o no escucharlo, este anteproyecto de ley es una enmienda a la totalidad de la política de ordenación del territorio del anterior Ejecutivo autonómico, que siempre apostó por el intervencionismo y por la tutela obsesiva de la actividad económica y de los sectores productivos, con los resultados nefastos por todos conocidos”.

No obstante, reconoció que “no es tiempo de mirar hacia atrás y sí de hacer realidad un nuevo marco normativo que favorezca y no entorpezca la actividad económica; sin olvidar que hay que afrontar cuanto antes y con el mismo espíritu la reforma de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias que sigue penalizando el crecimiento de nuestro principal sector económico”.

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info