“Es una obscenidad subir 5 millones a la TV Canaria mientras se congela el gasto social”

miércoles 12 de noviembre de 2014

CC y PSOE rechazan la enmienda del Grupo Popular a la totalidad de los Presupuestos, “ineficaces para empleo e inversión”

 

Jorge Rodríguez: “El Gobierno no se esfuerza en superar la brecha entre Canarias y el resto de CCAA; persiste en políticas erróneas”

 

12 de noviembre de 2015.- El diputado autonómico del Partido Popular, Jorge Rodríguez, tachó hoy de “obscenidad”, la decisión del Gobierno regional de incrementar en cinco millones el presupuesto de la Televisión Canaria para 2015, mientras se congela el gasto social. “Con CC y PSOE en el poder, Canarias no es lugar para el empleo, para una atención sanitaria digna, para una educación de calidad, ni para la inversión”, manifestó.

 

Los grupos nacionalista y socialista rechazaron la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular a las cuentas del Gobierno para 2015, al considerar que “no hay esfuerzo real por superar la brecha que existe entre Canarias y el resto de las comunidades autónomas: Se persiste en las mismas políticas erróneas de toda la legislatura, ineficaces para la creación de empleo”.

 

Rodríguez lamentó la insensibilidad del Gobierno de CC y PSOE con los problemas de los canarios: “Pretenden condenarnos a padecer la peor presión fiscal de España, mientras incrementan el gasto en su red de organismos públicos y reducen la inversión en los sectores productivos, o en obras públicas”.

 

“No son unos presupuestos sociales, pues no ayudan a crear empleo y solo ayudan a los partidos que forman el Gobierno: Con un 33,4% de paro, todas las partidas deberían estar orientadas a resolver esta lacra, y ocurre todo lo contrario”, dijo.

 

“Hemos tendido la mano al Ejecutivo para colaborar en mejorar las cuentas, pero mucho nos tememos que este pacto de perdedores que forman Coalición Canaria y PSOE no harán caso a la primera fuerza política del Parlamento, y no habrá un golpe de timón que mejore la situación de los 350.000 canarios en paro”, agregó el portavoz del PP, quien también recordó el terrible dato de pobreza infantil: 130.000 niños se encuentran en riesgo de exclusión en las islas.

 

“No tiene ningún mérito subir el gasto social solo 1 punto para destinar un 71% a servicios esenciales, cuando todas las comunidades autónomas lo hacen”, señaló Jorge Rodríguez quien concluyó advirtiendo a CC y PSOE que “el tiempo les juzgará, aunque no encontrarán abogado de oficio, pues ni a ellos les pagan a tiempo”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info