“En Canarias se destruyeron 9.000 empleos más, el descenso del paro es un espejismo”

jueves 25 de julio de 2013

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, consideró hoy que “la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2013 confirma que Canarias se aleja progresivamente de la nueva tendencia de creación de empleo en el conjunto de España, al confirmar la pérdida de 9.000 puestos de trabajo y una caída del 1,2% en la tasa de ocupación durante los meses de abril, mayo y junio”.

 

Australia Navarro advierte que “la reducción nominal del volumen del desempleo en Canarias en 14.300 personas es un espejismo estadístico que se explica por la caída de la población activa en más de 23.000 personas. Es decir, 23.000 activos menos que en el último trimestre abandonaron las Islas o se jubilaron al cumplir 65 años, dejando de figurar en las estadísticas de desempleo”.

 

La portavoz del PP indica que “la diferencia entre los 23.000 activos menos en Canarias y las 14.000 bajas en el desempleo que mide la EPA son los 9.000 canarios que perdieron su trabajo en el segundo trimestre de 2013”.

 

“La conclusión evidente es que hoy en Canarias hay 9.000 trabajadores menos y miles de contribuyentes menos que han salido de la población activa y son hoy demandantes de prestaciones del sistema de la Seguridad Social”.

 

Australia Navarro considera “especialmente grave    que mientras el conjunto de España va consolidando en los últimos meses una nueva tendencia de recuperación económica, con tasas muy positivas de ocupación, Canarias se hunde cada vez más y es incapaz de engancharse a la nueva dinámica de creación de empleo”.

 

Para la portavoz, “la EPA pone de manifiesto la urgencia de un cambio profundo en las políticas económicas y de empleo del Gobierno de Canarias, que debe reaccionar cuanto antes y no esconderse tras el espejismo de que se reduzca el paro en base a la desaparición de activos, en vez de a través de la creación de empleo. De hecho, en Canarias no se crea empleo, se destruye. 9.000 puestos de trabajo más en los últimos 3 meses”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info