En Canarias el PP llega a las Europeas con los deberes hechos, hay quien no se presenta

sábado 8 de marzo de 2014

Antona participa en el Congreso de los Populares Europeos que hoy se clausura en Dublín con la elección del candidato a la Comisión

7 de Marzo de 2014.- El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró hoy que “en Canarias, en las elecciones europeas de mayo, “hay quien llega con los deberes hechos (PP), hay quien llega sin los deberes y con el examen suspendido (PSOE) y hay quien directamente no se presenta (CC)”

Asier Antona, que participa en el Congreso de los Populares Europeos que se clausura hoy en Dublín con la elección del candidato popular a la Presidencia de la Comisión Europea, señaló que en las elecciones de mayo “los canarios debemos reflexionar sobre  el trabajo realizado en estos 5 años en el Parlamento europeo en favor de Canarias por el PP y por el PSOE -porque CC no está ni se la espera-”.

“En estos años, hay quienes hemos defendido Canarias, hemos estado y hablado de Canarias en Europa, de la agricultura, de la pesca, de los puertos y aeropuertos canarios, y hay quienes han ido a Europa a otras cosas, legítimas y respetables, pero que poco o nada tenían que ver con Canarias. Y después está Coalición Canaria, que no está en Europa hace 10 años”.

Antona señaló que “la mejor defensa de Canarias en Europa se consigue a través de organizaciones sólidas y de amplia representación en la UE como el Partido Popular, con eurodiputados canarios que hablan de Canarias y que forman parte de mayorías capaces de promover acuerdos en favor de las Islas”.

El secretario general del PP considera que “el congreso de los Populares Europeos refleja ese proyecto mayoritario en Europa que ha dado buenos resultados a Canarias en estos 5 años y que cuenta con Canarias para los próximos 5 años”.

Antona destacó la aportación española en el Congreso de los Populares Europeos, “la segunda delegación más numerosa porque somos el segundo partido más fuerte de los 74 que conformamos el PP Europeo”, en favor del crecimiento y del empleo como prioridad esencial en el nuevo periodo 2014-2019, “con especial urgencia en la necesidad de crear empleo para los jóvenes y mayores en paro de larga duración, así como al emprendimiento como motor económico en Europa”.

«La política europea nos afecta a todos y en todo. Las decisiones políticas de las instituciones europeas nos afectan y hay que estar, tenemos que estar en Europa en los debates y en la toma de decisiones. Es la mejor fórmula para defender los intereses de las empresas y los ciudadanos canarios, de los agricultores, ganaderos y pescadores”.

Twitter

Agenda del día+ Info