“El transporte aéreo en Canarias está garantizado, por más que patalee Rivero”

lunes 5 de enero de 2015

Ante la nueva ocurrencia del presidente regional, el PP asegura que en 2015 crece la inversión pública y se congelan las tasas

 

“La sinrazón de Rivero: Hace 3 días celebró el record de llegadas de turistas por avión, y ahora nos mete miedo con el aislamiento”

 

5 de enero de 2014.- El portavoz en materia de Transportes del Partido Popular, Fernando Enseñat, aseguró hoy que la conectividad de Canarias por vía aérea no está ni estará en peligro, por mucho que el Presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, quiera patalear e insistir en lo contrario: “en 2015, aumenta la inversión del Estado en los aeropuertos canarios, se incrementa el presupuesto para el descuento de residentes, y se han congelado las tasas aéreas“.

 

“Cada cierto tiempo, el dirigente nacionalista pretende adueñarse de puertos y aeropuertos estatales, con las más variadas excusas”, declaró Enseñat, quien recordó que la subida de los precios en las semanas de Navidad de la que habla Rivero en su blog “es un hecho puntual, que se produce en Canarias y en cualquier lugar del mundo, debido a que la demanda es mucho mayor que la oferta”.

 

Para el diputado popular, “lo más curioso es que la misma persona que ahora pretende meternos miedo con un aislamiento inexistente, hace 3 días, en un acto con profesionales del sector turístico, celebraba el record histórico de llegada de turistas por avión, que en 2014 se calcula que rondarán los 13 millones, aproximadamente un 7% más”.

 

En este sentido, recordó que en 2015 el Ministerio de Fomento destinará 215 millones a subvencionar la bonificación del 50% en los pasajes de avión para residentes (28 millones más que el año pasado), así como una inversión de más de 85 millones por parte de AENA en los aeropuertos de las Islas.

 

Además, el Gobierno de la Nación ha negociado con las compañías aéreas la congelación de las tasas, y bonifica en un 75% a las entidades que abran nuevas rutas y una 50% los llamados días valle.

 

“Estas medidas demuestran el esfuerzo del Gobierno del Partido Popular para que nuestra conectividad está más que garantizada, y lo que tendría que hacer un presidente responsable es dejar de alarmar y mentir al ciudadano”, dijo Enseñat.

 

Por último, recordó a Paulino Rivero que su propio consejero de Obras Públicas y Transportes, ya dijo en el Parlamento de Canarias en reiteradas ocasiones que hay nada menos que cuatro compañías aéreas operando entre las islas y la península, por lo que la Unión Europea difícilmente permitiría declarar obligación de Servicio Público estas rutas.

 

“Pedir esta declaración de servicio público es una idea facilona y recurrente para un mal político que está en retirada y solo busca sus últimos minutos de gloria”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info