“El PSOE y sus socios de CC dan la espalda a los más necesitados de Lanzarote”

miércoles 25 de septiembre de 2013

El diputado del Partido Popular por Lanzarote, Fernando Figuereo, acusó hoy al PSOE de secundar a ciegas a sus socios de Coalición Canaria, y dar la espalda a los más necesitados de la isla, votando en contra tres enmiendas destinadas a favorecer a colectivos vulnerables y a mejorar la sanidad lanzaroteña.

 

Para Figuereo, resulta “especialmente lamentable” que “los socialistas quieran sacar pecho de sus enmiendas, que no podrán ser ejecutadas debido a que se refieren a acciones paralizadas por la burocracia del Gobierno regional, como la Glorieta de Mácher o los planes de renovación turística, que ni siquiera están funcionando, mientras que nuestras propuestas son ejecutables al 100% este mismo año”.

 

Al respecto, quiso aclarar que el PP no ha votado en contra de las enmiendas del grupo de gobierno. “Hemos votado en contra de un proyecto de ley que dedica la mayoría de los 200 millones a tapar agujeros del Gobierno de Canarias y se olvida de los que desesperan en las listas de espera sanitarias y no atiende la urgencia de los cientos de miles de canarios que se encuentran riego de exclusión social”, añadió.

 

En concreto, los diputados del PSOE, y también los de CC, han votado en contra de dos enmiendas para dotar con 700.000 euros un Plan de Choque específico para la isla contra las listas de espera, una de las necesidades más acuciantes de los lanzaroteños, que el Gobierno finalmente destinará a material de oficina.

 

Asimismo, con los diputados socialistas de Lanzarote a la cabeza los socios, de gobierno han votado contra la propuesta de dotar con 2.000.000 de euros un Fondo de Emergencia Social para la Pobreza, destinado directamente a los colectivos más vulnerables de la sociedad conejera, a través de las organizaciones no gubernamentales, de los que iban a participar Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlán), y la Asociación Calor y Café.

 

Figuereo lamentó la falta de ética del PSOE de Lanzarote, “que no dudan en mentir con tal de conseguir un rédito electoral”. “Los lanzaroteños no van a aceptar la estrategia de mentiras a cambio de votos que utilizan los socialistas en la isla”, apostilló el diputado popular.

 

“Los socialistas –añadió- siguen sacrificando los intereses generales de los ciudadanos con tal de preservar su posición en el Gobierno, y se han opuesto por sistema a todas las enmiendas presentadas por el Grupo Popular”, dirigidas a mejorar la eficiencia de los servicios públicos esenciales y a fomentar el empleo y la emprendeduría.

 

“No es nada nuevo, pues Lanzarote es, con diferencia, una de las islas peor tratadas en los presupuestos elaborados por el pacto CC – PSOE, con un recorte del 70% este último año y unos exiguos 28 millones de euros para el año 2013”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info