El presupuesto de empleo crece menos que la financiación europea y del Estado

jueves 6 de noviembre de 2014

Aurora del Rosario (PP) considera “inexplicable” que con un 33% de paro el Gobierno de Canarias reduzca un 4% su aportación

 

6 de noviembre de 2014.- La portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular en Canarias, Aurora del Rosario, aseguró hoy que “las políticas de empleo no han sido una prioridad para el Gobierno de Canarias en esta legislatura, sino una excusa para justificar su enfrentamiento con el gobierno de la nación”, y lamentó que el presupuesto del Servicio Canario de Empleo solo crezca en 15´8 millones de euros, cuando las transferencias procedentes del Estado y de fondos europeos aumentan en 20 millones de euros.

 

La portavoz popular explicó que “si descontamos la financiación exterior, el Gobierno de Canarias no incrementa el próximo año su presupuesto para la promoción del empleo en un 9´6%, sino que lo disminuye en un 4´4%, con 4´2 millones de euros menos de fondos propios”.

 

Además, calificó de “especialmente preocupante” el hecho de que “solo 13 de los 15 millones de incremento presupuestario se destine realmente a la inserción y reinserción ocupacional de desempleados, mientras el programa de refuerzo empresarial se reduce casi en un 40%”.

 

Aurora del Rosario criticó que “mientras el paro ha crecido en las Islas en más de 40.000 personas durante la presente legislatura, en el mismo periodo las políticas de Empleo y Formación Profesional han caído dos puntos porcentuales en el total del presupuesto general de la comunidad autónoma.

 

En el ejercicio 2011 el empleo y la formación suponían el 5´2% del presupuesto canario, mientras hoy representan el 3´2%. El Gobierno de Canarias invertirá en 2015 un 42% menos que en 2011 en promoción del empleo y formación profesional. El presupuesto de estas políticas ha caído de 342´5 a 197´1 millones de euros.

Twitter

Agenda del día+ Info