El PP valora que la regulación del uso de los móviles en las aulas se haya hecho con el consenso de la comunidad educativa

martes 6 de febrero de 2024
  • La portavoz del Grupo Popular en materia educativa, Sonsoles Martín, estima que esta medida supone avanzar en el camino de modernizar la educación en Canarias, “acercándola cada vez más a la realidad que vivimos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia educativa, Sonsoles Martín, valoró que la regulación del uso de los dispositivos móviles en las aulas canarias se haya hecho con el consenso de toda la comunidad educativa. “Esta regulación se convertirá en una herramienta esencial para poder aprovechar los beneficios de estos dispositivos y mitigar, al mismo tiempo, las situaciones negativas que se puedan generar por su uso indebido”, señaló la diputada del PP.

Sonsoles Martín, que solicitó la comparecencia del consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, para conocer las medidas a llevar a cabo una vez recibido el Informe del Consejo Escolar de Canarias sobre el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos, señaló que “esta regulación se entiende como un avance en la senda del futuro de los modelos de enseñanza”.

“Es fundamental, teniendo en cuenta que los alumnos acceden al mundo digital cada vez a una edad más temprana, que estos chicos se formen en las nuevas tecnologías desde un punto de vista pedagógico y con el objeto de que adquieran hábitos digitales saludables”, añadió.

Según la diputada popular, “con esta decisión se minimizan las distracciones que los móviles podían estar causando en el alumnado que puede estar más pendiente de las redes sociales que del docente. Sin olvidar, concluyó que con esta regulación además estamos dando un paso más en la lucha contra el ciberacoso y promoviendo un ambiente escolar más seguro”.

Twitter

Agenda del día+ Info