El PP valora el rechazo frontal de CC a un Gobierno en España con Podemos

viernes 5 de febrero de 2016

“Nadie excepto el PSOE se fía de Podemos”, advierte la portavoz parlamentaria del PP canario, Australia Navarro

5 Febrero 2016.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, valoró hoy “el rechazo frontal de Coalición Canaria a apoyar un futuro Gobierno en España con Podemos como pretende formar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de perder con claridad las elecciones del 20 de diciembre”.

“Nadie excepto el PSOE se fía de Podemos” indicó Australia Navarro, que entiende la negativa de la diputada Ana Oramas porque no coincidimos con su concepto de Estado y sobre hacia dónde debe ir el país y del presidente Fernando Clavijo porque Podemos representa un proyecto rupturista con la unidad de España.

“Frente a la ambición de Pedro Sánchez y de una parte del PSOE para formar una mayoría de gobierno en España con la suma de fuerzas perdedoras, hay que valorar el sentido común y el sentido de la responsabilidad de Coalición Canaria”.

Australia Navarro señaló en cualquier caso que “la responsabilidad de que Podemos, con 69 diputados, pueda llegar a tener tanto peso en la política española se debe única y exclusivamente al protagonismo que le quiera ofrecer el PSOE, no al que le hemos concedido los ciudadanos en las urnas”.

La portavoz parlamentaria considera que “un Gobierno en España con Podemos representa una amenaza para toda España, también para Canarias que necesita un Gobierno sólido en Madrid, no sujeto a la inestabilidad ni a los chantajes políticos de formaciones radicales o separatistas”.

“Estoy convencida de que CC, aunque no lo reconozca, apuesta por un Gobierno conformado por el PP, el PSOE y Ciudadanos, firme defensor de la unidad y de la convivencia constitucional y avalado por una mayoría estable capaz de dialogar y llegar a acuerdos con los retos canarios en la agenda política nacional”.

Twitter

Agenda del día+ Info