El PP tacha de “ridícula” la subvención del Gobierno regional a las renovables
martes 14 de mayo de 2013La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez, calificó de “ridícula” la subvención acordada por el Gobierno regional a las energías renovables, que apenas asciende a 200.000 euros, “la mejor prueba de que el Gobierno pretende tomar el pelo a los canarios con su supuesta apuesta por estas fuentes de energía como alternativa al petróleo”.
El pasado 7 de mayo, el Boletín Oficial de Canarias publicaba la convocatoria para subvenciones a la instalación de energías renovables. El Ejecutivo prevé dedicar 200.000 euros a este fin, cofinanciados al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que para Astrid Pérez están “a años luz” de lo presupuestado por otras comunidades autónomas como Aragón, que destina casi 1,5 millones, o Galicia, que subvenciona estas actividades con más de 2 millones de euros.
Para la diputada popular, es un nuevo ejemplo “del circo en que este Gobierno ha convertido la política energética en las islas, poniéndose tras las pancartas para protestar contra las prospecciones petrolíferas, pero reconociendo un retraso injustificado en la puesta en marcha del Plan Energético de Canarias (PECAN)”.
“Las únicas medidas que conocemos de CC y PSOE en casi dos años de pacto son sus críticas al Gobierno de la Nación, y los obstáculos que han puesto a la implantación de una veintena de parques eólicos, paralizados entre trámites burocráticos a pesar de que el PECAN los considera una prioridad”, declaró.
Astrid Pérez enfatizó la “hipocresía” de la consejera de Empleo, Francisca Luengo, quien hace apenas tres años, antes de formar parte del Gobierno, culpaba a CC de haber “estancado” a Canarias y de poner a las islas ”a la cola de la política energética”, y abogaba por “un modelo energético 100% renovable”.
La parlamentaria del PP concluyó recomendando a Luengo “menos propaganda y engaño” en un asunto “de tanta trascendencia para nuestro futuro, en el que el PSOE también se ha entregado a las apetencias de Paulino Rivero y CC”.