El PP señala a Torres como el único responsable de los pésimos datos de la Dependencia en Canarias

martes 26 de abril de 2022
  • Lamenta que mantenga en su puesto a la consejera de Derechos Sociales “pensando en futuros acuerdos tras las próximas elecciones”
  • Recuerda que Canarias sigue a la cola de la dependencia, y “sólo atiende al 10,4% del total de dependientes y se espera más de 900 días para recibir una respuesta”
  • El popular critica la “poca ambición” de Torres que se conforma con dejar mejores datos de los que recibió

El presidente del Partido Popular de Canarias y del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Manuel Domínguez, señaló hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, como “el único responsable de los pésimos datos de la Dependencia en Canarias”.

Manuel Domínguez, que preguntó al presidente del Ejecutivo en el pleno del Parlamento por el último dictamen del Observatorio Estatal de Dependencia, aseguró que “usted no ha querido tomar medidas porque tiene la calculadora en la mano pensando en las próximas elecciones, y no quiere cesar a la consejera de Derechos Sociales porque teme que Podemos le haga falta en futuros acuerdos”.

En este sentido, Domínguez acusó a Torres de ser “el responsable, el único responsable, de que en Canarias se atienda solo al 10,4% del total de dependientes, que seamos la Comunidad Autónoma donde más se tarda en obtener una respuesta – 943 días frente a los 421 de media nacional-, que seamos el farolillo rojo de todo el país y que los datos confirmen que somos la peor región de España en la gestión de la dependencia en 2021”.

“El presidente Torres no ha querido recoger la mano tendida del Partido Popular para mejorar la gestión de la Dependencia en las islas porque prefiere escoger la continuidad del pacto antes que el bienestar de miles de canarios”, indicó Domínguez, quien añadió que “pese a ello no le voy a retirar esa mano tendida, porque seguiremos estando para resolver los asuntos prioritarios para Canarias”.

Asimismo, el líder de los populares acusó de “poco ambicioso” al presidente Torres, pues según sus palabras se conforma con dejar mejores datos en Dependencia de los que recibió. “Algo que será sencillo, pues se le olvida al señor Torres que su partido también fue partícipe de esas cifras, pues cogobernaban con Coalición Canaria en aquel momento”.

Por último, Manuel Domínguez exigió a Torres que “no se conforme con la situación actual del sistema de atención a los dependientes” al tiempo que la reclamó “una política más contundente”.

Twitter

Agenda del día+ Info