El PP recuerda que el Gobierno regional impulsó 700 desahucios en plena crisis

miércoles 19 de febrero de 2014

Milagros Bethencourt: “Una Ley antidesahucios de dudosa constitucionalidad no ocultará una nefasta política de vivienda”

 

AUDIO: MilagrosBethencourtDesahucios-19feb14

19 de febrero de 2014.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Políticas Sociales y Vivienda, Milagros Bethencourt, exigió hoy la paralización de los expedientes de desahucios administrativos abiertos por el Gobierno regional a propietarios o arrendatarios de una vivienda de protección oficial. “El Instituto Canario de Vivienda (ICV) y la empresa pública Visocan, admitieron haber desahuciado a 42 canarios de sus casas, y haber presentado más de 700  demandas entre 2008 y 2012”, recordó.

 

En este sentido, lamentó que la consejera regional del Área se niegue a explicar qué ha pasado con los expedientes administrativos que abrieron tanto el ICV como Visocan en todos estos años, y si se han archivado o siguen latentes. “Centenares de familias canarias no saben si pueden vivir con tranquilidad”, apostilló.

 

“Es contradictorio que el Gobierno autonómico quiera ahora asumir el papel de salvador en esta historia, impulsando una modificación de la Ley de Vivienda para expropiar el uso de inmuebles a las entidades financieras, cuando hay canarios que viven en la inseguridad de no saber si les van a desalojar de sus VPO” afirmó Bethencourt, para quien “es imposible que el Ejecutivo regional pueda ocultar una política de vivienda nefasta”.

 

“Esa modificación de la Ley de Vivienda, un copia y pega de la norma andaluza hoy suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional, no soluciona los problemas a nadie”, apuntó la diputada del PP, quien recordó “sus funestos números” a la consejera de Vivienda del Gobierno regional: 37.000 demandantes de VPO sin respuesta, unas 1.500 viviendas terminadas y vacías sin entregar, 3.500 jóvenes “estafados por la Vivienda Joven, y millones de euros provenientes del Ministerio de Fomento para la rehabilitación de barrios sin ejecutar ni justificar”.

 

“El problema de los desahucios ha sido frenado por las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación, como ha reconocido hasta la propia Plataforma Stop-Desahucios, y bueno es recordar que el anterior Gobierno socialista, con apoyo de CC, votó hasta diez veces en contra de medidas para proteger a los hipotecados, y hasta impulsó el llamado desahucio express”, concluyó Milagros Bethencourt.

Twitter

Agenda del día+ Info