El PP reclama a Clavijo la rebaja del IGIC que prometió el Gobierno CC-PSOE

lunes 12 de octubre de 2015

Los populares llevan al pleno parlamentario la Ley turística, los impagos en Vivienda y los derechos y libertades en Venezuela

12 Octubre 2015.- El presidente del grupo parlamentario Popular, Asier Antona, reclamará mañana martes en el pleno del Parlamento al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que suma el compromiso adquirido por el anterior Gobierno de CC y PSOE de rebajar la presión fiscal, en particular los tipos del IGIC, a los niveles previos a la subida de impuestos de 2012.

Antona explicará a Clavijo que las condiciones económicas y financieras de la Comunidad autónoma, con un crecimiento estable del PIB, de la actividad empresarial y del empleo, justifican sobradamente que el Gobierno contribuya al relanzamiento económico de las empresas y de las familias con una reducción de la fiscalidad que grava el consumo.

En el marco de la sesión parlamentaria, el PP, a través de su portavoz Australia Navarro, preguntará a la vicepresidenta y consejera socialista, Patricia Hernández, cuándo va a saldar la deuda con miles de canarios que se acogieron a programas de ayuda para acceder a una vivienda y fueron estafados por el incumplimiento sistemático del Ejecutivo de CC y PSOE.

En el turno de preguntas, el diputado Miguel Jorge se interesará ante el Gobierno por el reglamento de desarrollo de estándares turísticos, que una vez aprobado permita al fin conocer qué condiciones objetivas han de cumplir los hoteles de nueva construcción de categoría inferior a 5 estrellas.

Asimismo, el parlamentario tinerfeño Guillermo Díaz Guerra emplazará al consejero de Economía a desarrollar políticas de fomento de la industria audiovisual propia en Canarias.

Venezuela y Aduanas

Los populares defenderán dos proposiciones no de ley en la sesión plenaria. La primera, a instancias de la diputada Cristina Tavío, en defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas en Venezuela; y la segunda, a cargo de la parlamentaria Pepa Luzardo, instando a crear una mesa de trabajo conjunta entre Canarias y el Ministerio de Hacienda para liberar de trabas fiscales y aduaneras el comercio de producciones artísticas con origen o destino en Canarias.

Por último, el portavoz económico del grupo parlamentario, Jorge Rodríguez, hará comparecer a la consejera de Hacienda para que informe de las líneas directrices y principales objetivos del proyecto de Presupuestos Generales de Canarias para 2016

Twitter

Agenda del día+ Info