El PP promoverá en el Parlamento la reprobación de la consejera de Políticas Sociales

domingo 9 de marzo de 2014

Australia Navarro reclama que Rojas abandone el Gobierno «de inmediato» y se nombre a una persona «mínimamente competente».

 

El PP culpa a Rivero de que tras seis años de gestión «desastrosa y caótica» la encargada de Políticas Sociales siga en el cargo.

 

«Si existiera la mínima dignidad política e institucional en el Gobierno de Canarias, Inés Rojas debería abandonar la Consejería de inmediato», según el PP, que ha anunciado hoy que promoverá en el Parlamento regional la reprobación de la titular de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda por «el escándalo» de su gestión en dependencia.

La continuidad de Rojas es «un insulto a todos los canarios» por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y su permanencia es «absolutamente insostenible», según afirma en un comunicado la portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro.

Después de seis años de gestión «desastrosa y caótica», la continuidad de Rojas solo se explica «por la irresponsabilidad» de Rivero, puesto que no la quieren ni el sector de los servicios sociales ni en la propia Coalición Canaria, según el PP.

El grupo Popular señala que en la gestión de Rojas de la Ley de Dependencia «se cuentan por cientos los ciudadanos que a pesar de contar con derecho a una ayuda y a una asistencia social fallecen sin ser ni siquiera reconocidos como dependientes».

En el pleno de la próxima semana el PP planteará una interpelación a la consejera, tras la cual se presentará una moción de reprobación para su debate en la siguiente sesión plenaria.

«Solo exigimos que Inés Rojas abandone el Gobierno de inmediato y se nombre a una persona mínimamente competente, dispuesta a gestionar con eficacia y a restablecer el clima de confianza en el ámbito de los servicios sociales en Canarias. No pedimos más», resume Australia Navarro en el comunicado.

Si Rojas no es sustituida, Paulino Rivero «será responsable en primera persona» de mantener a «una consejera incompetente y desacreditada» que asume «con absoluta naturalidad el drama en el que sobreviven a duras penas miles de canarios dependientes»

Twitter

Agenda del día+ Info