El PP pregunta a Rivero si va a convencer a Marruecos de que renuncie al petróleo

lunes 10 de marzo de 2014

Navarro anima al presidente regional “a ser valiente y explicar a los canarios por qué les quiere privar del beneficio del petróleo”

 

10 de Marzo de 2014.- La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, se preguntó hoy “si tras el hallazgo de petróleo en un área geográfica próxima a Canarias, Paulino Rivero va a convencer a Marruecos para que renuncie a la extracción de hidrocarburos o si simplemente se conforma con que no se lleven a cabo las prospecciones españolas en la zona”.

 

Australia Navarro señaló que el petróleo de Marruecos sitúa a Rivero en el esperpento político y en el ridículo más absoluto “aunque no descartamos que el presidente del Gobierno regional abandere ahora el derecho legítimo de Marruecos a aprovechar los beneficios del petróleo mientras persiste en su negativa de que España y Canarias se beneficien igualmente”.

 

La portavoz parlamentaria aseguró que “Paulino Rivero ya no sabe ni qué hacer ni qué decir en su batallita absurda contra las prospecciones españolas. Esta desorientado y desbordado por los acontecimientos, así que no es extraño que lleve escondido desde que Marruecos anunció el hallazgo de petróleo en la zona”.

 

No obstante, Navarro cree que “Paulino Rivero debe dar la cara, debe ser valiente por una vez y explicar a los canarios por qué les quiere privar de cualquier beneficio derivado de la existencia de petróleo y gas en aguas de jurisdicción española”.

 

La portavoz parlamentaria reconoció que “la campaña del miedo y de la ignorancia de Rivero empieza producir risa entre los canarios que observan como nosotros que detrás de la negativa a las prospecciones españolas sólo se esconde las urgencias políticas de un político desacreditado que sólo aspira a imponer su candidatura personal en las elecciones de 2015. Y mientras, el PSOE sigue en paradero desconocido, peleado con el sentido común y colaborando con Rivero en contra de los intereses de España y de Canarias”.

 

Twitter

Agenda del día+ Info