El PP pregunta a Clavijo por su promesa de una nueva ley de Servicios Sociales

martes 8 de diciembre de 2015

Los populares llevan al pleno el servicio de la Bolsa de Vivienda, las sentencias sobre construcción turística y el aeropuerto Reina Sofía

8 Diciembre 2015.- El Grupo Parlamentario Popular, a través de su presidente Asier Antona, preguntará al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, acerca de su promesa de presentar una nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias.

Asier Antona pedirá explicaciones al presidente Clavijo por el compromiso adquirido por este en el discurso de investidura el pasado 6 de julio de tramitar ante la Cámara regional la nueva ley de Servicios Sociales antes de que finalizase el año 2015.

Entre las iniciativas a pleno del grupo Popular destaca la pregunta que formulará la diputada Lorena Hernández a la consejera de Políticas Sociales, Patricia Hernández, sobre la continuidad en 2016 del apoyo autonómico al servicio de Bolsa de Vivienda que gestionan los municipios canarios.

De igual forma, el diputado Miguel Jorge solicitará explicaciones a la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, sobre los efectos y consecuencias de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo que afectan al marco normativo de aplicación en la construcción turística en Canarias.

Por su parte, el diputado Guillermo Díaz Guerra preguntará a la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, por las propuestas formuladas por el Gobierno regional en relación con el Aeropuerto Tenerife Sur en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Canarias.

Reconocimiento a víctimas del terrorismo

En el apartado de proposiciones no de ley, el diputado del Grupo Popular, Emilio Moreno, defenderá la oportunidad de aprobar una ley autonómica de reconocimiento, reparación y atención a las víctimas del terrorismo.

Esta iniciativa, que será debatida y sometida a votación del pleno del Parlamento, responde a la demanda de la asociación canaria de víctimas para que Canarias se dote de una normativa propia que complemente la Ley nacional vigente en la materia.

Twitter

Agenda del día+ Info