El PP pregunta a Clavijo en el Parlamento por el repunte del desempleo juvenil

lunes 6 de febrero de 2017
  • Los populares también llevan al Pleno el alarmante crecimiento de las listas de espera sanitarias.

 06 de febrero de 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, preguntará mañana al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por sus planes para atajar el repunte del paro juvenil, que ha vuelto a superar el 50% en las Islas, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Los populares insistirán ante el Pleno de la cámara regional en la necesidad de abordar una nueva estrategia para responder a los más de 37.000 jóvenes canarios menores de 25 años que actualmente no tienen acceso al mercado laboral, con el establecimiento de medidas específicas de formación, capacitación y movilidad.

En el mismo sentido exigirán un plan de acción inmediata para abordar el colapso sanitario, tras conocerse hoy oficialmente que las listas de espera quirúrgicas han crecido de media un 7´5% durante esta legislatura, y un 33% las de larga duración (más de seis meses de espera).

El número de pacientes que espera por una consulta con el especialista también ha crecido alarmantemente, y alcanza la cifra de 28.364 enfermos, un 25% más que hace un año y un 37% más que al inicio de la legislatura. Por este motivo, el diputado popular Zacarías Gómez formulará una pregunta en el pleno, y ha solicitado también la comparecencia del nuevo consejero de Sanidad, con el fin de conocer sus planes al respecto.

En la sesión de control al gobierno los populares formularán además otras dos preguntas, para conocer la situación del Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, a cargo de la diputada Pepa Luzardo; y sobre la redacción de la nueva Ley de Deportes, a cargo de la diputada Lorena Hernández.

Asimismo, en la sesión plenaria de mañana deberá comparecer la nueva consejera de Empleo para explicar la situación de las ayudas a emprendedores y autónomos, a petición de la diputada Cristina Tavío; y también comparecerá la consejera de Política Territorial para informar sobre la conservación de especies protegidas en el Archipiélago, a petición de la diputada Águeda Montelongo.

Twitter

Agenda del día+ Info