El PP plantea la flexibilización de las restricciones para la hostelería en nivel 3

martes 4 de mayo de 2021
  • Los populares solicitan al Gobierno la posibilidad de utilizar los interiores de los establecimientos, atendiendo a las directrices sanitarias, y analizar las limitaciones horarias
  • El PP reclama mayor apoyo al sector para evitar los cierres y despidos que no han dejado de producirse en estos meses

El PP de Canarias ha sugerido al Gobierno de Ángel Víctor Torres la revisión de las medidas contempladas en el nivel 3 que afectan a la hostelería y la restauración, “para aliviar la complicada situación por la que atraviesa el sector en las Islas”.

Así lo manifestó la presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, tras la reunión mantenida con el representante de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas en la Mesa Técnica de Sanidad y Hostelería,  Javier Suárez, con el objetivo de atender a las demandas del sector ante las restricciones establecidas en el nivel 3.

El PP de Canarias reconoce la labor de quienes se dedican a una actividad especialmente dura, un auténtico ejemplo para toda la sociedad siempre, especialmente en estos meses difíciles donde han demostrado que son capaces de adaptarse y de cumplir todas las medidas exigidas, un ejemplo evidente de conjugar economía y salud.

Su profesionalidad nos garantiza que no está reñida la seguridad de los clientes con que sigan funcionando los establecimientos. El sector hostelero es un motor económico imprescindible en nuestra Comunidad, fundamental para la economía de nuestras Islas y uno de los más importantes a la hora de generar empleo y riqueza. Acumulan meses de grandes dificultades y necesitan soluciones de inmediato.

Por ello, el PP de Canarias reclama mayor apoyo al sector, que sigue sin ayudas directas de nuestras administraciones, para evitar los cierres y despidos que no han dejado de producirse en estos meses”.

Actualizar las restricciones que contempla el nivel 3, combinando la protección de la salud pública con el desarrollo de la economía para salvar el empleo. Se puede luchar contra el virus sin renunciar a salvar miles de puestos de trabajo, y así ayudar a nuestros negocios, garantizando su futuro, mientras seguimos venciendo a la pandemia.

Ha llegado el momento de atender las demandas de la hostelería, que es uno de los sectores que más sacrificios está haciendo en esta pandemia, y que se le permita en este nivel utilizar los interiores de los establecimientos, atendiendo a las directrices sanitarias, así como analizar las limitaciones horarias lo que supondría para ellos un pequeño respiro y les daría margen para incrementar su actividad económica.

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info