El PP pide explicaciones al Gobierno por la intervención de CajaCanarias

lunes 1 de abril de 2013

Cristina Tavío solicita la comparecencia urgente de Ortiz en el Parlamento y la correspondencia entre el Gobierno y la entidad

1 de Abril de 2013.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, presentó hoy en el registro de la Cámara una solicitud de comparecencia urgente del Gobierno de Canarias para que ofrezca explicaciones sobre la intervención del Ejecutivo regional en el proceso de conversión de la entidad financiera en fundación.

Cristina Tavío considera que “una decisión política de esta naturaleza, que no tiene precedentes en la Comunidad autónoma, explica la necesidad urgente de que el Gobierno de Paulino Rivero dé explicaciones en el Parlamento y aclare todas las dudas que ha generado con su proceder”.

Cristina Tavío señala que “los responsables de la entidad financiera han manifestado públicamente que enviaron en tiempo y forma toda la documentación exigida por el Gobierno y la normativa vigente para la transformación de la entidad financiera en una fundación; sin embargo el Gobierno justifica su intervención en el incumplimiento de entrega de la documentación por parte de la entidad”.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular entiende que “antes estas manifestaciones contradictorias, parece evidente que alguien está faltando a la verdad, circunstancia que aconseja que el Gobierno de Canarias rinda cuentas de su actuación en el Parlamento. De hecho, el Gobierno de Paulino Rivero debería ser el primer interesado en esclarecer lo ocurrido”.

Twitter

Agenda del día+ Info