El PP pide al Gobierno de Canarias que se implique en la lucha contra la pobreza

martes 2 de abril de 2013

Maribel Oñate recuerda que las políticas sociales son competencia exclusiva de la Comunidad y exige medidas urgentes contra la exclusión

2 de abril de 2013.- La diputada autonómica del Partido Popular, Maribel Oñate, pidió hoy al Gobierno de Canarias que se implique en la lucha contra la pobreza y la exclusión en el Archipiélago y no siga al margen de un problema que afecta directamente a uno de cada tres canarios.

“Cuando más de 700.000 isleños se encuentran por debajo del umbral de la pobreza el presidente del Gobierno no puede permanecer mirando hacia otro lado como si el problema no existiese”, señaló la diputada popular.

“La palabra exclusión, que ya está tan manida, alude a una situación muy dura, a personas que no pueden afrontar situaciones de toda índole, de salud, de alimentación o discapacidad, por citar solo algunos ejemplos, y Rivero parece vivir ajeno a esta dramática realidad, atajando el problema a golpe de titulares”, afirmó Oñate, para quien todo el Gobierno debería estar implicado en un programa integral y coordinado con el fin de concretar medidas urgentes.

Recordó al respecto “la indiferencia del presidente” ante el problema, durante el pasado Debate del Estado de  la Nacionalidad Canaria. “Demostró su alejamiento de los problemas reales de la calle al no dedicar ni un minuto de su intervención al drama al que se enfrentan diariamente miles de canarios”, aseguró Oñate, para quien la tardanza en tomar decisiones “convierte en crónica la pobreza”.

En este sentido, calificó de  “vergonzante” la insensibilidad de Rivero y consideró que la situación no está para dilatar en el tiempo las soluciones que demandan estos colectivos “sino para dejar a un lado la política de titulares y las medidas cara a la galería”.

Por ello, Maribel Oñate reclamó el Ejecutivo la adopción en los próximos meses de una verdadera estrategia de lucha contra la pobreza y la exclusión social, con financiación suficiente, que ayude a paliar este problema.

“En dos ocasiones –recordó-, los grupos de CC y PSOE, que sostienen al Gobierno de Canarias, han rechazado en el Parlamento dos iniciativas en este sentido; la última, una propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular en el debate de la semana pasada que pedía la creación de un Fondo de Emergencia Social”.

Twitter

Agenda del día+ Info