El PP pide al Gobierno de Canarias que las mascarillas sean financiadas igual que los medicamentos y dispensadas en farmacias

jueves 23 de abril de 2020
  • Los populares exigen a Sanidad una organización adecuada de un producto que es básico para la población y que debe llegar a todas las familias. Las mascarillas son ahora más esenciales que nunca mientras dure la pandemia

 

  • El PP pide que se evite la desorganización actual en la venta de este producto y que el Gobierno de Canarias autorice su venta solo en farmacias a través de la tarjeta electrónica

 

  • Esta circunstancia evitará fraudes, se dispensaran con la calidad adecuada y con un mínimo de uso diario por persona. Además, Sanidad deberá aportar una ayuda como se ha hecho recientemente con el copago de productos farmacéuticos a las rentas bajas evitando que la población pague el cien por cien de su valor

 

PP ha exigido al Gobierno de Canarias una organización adecuada de la venta de mascarillas algo que será necesaria mientras dure la pandemia del COVID19. El portavoz en materia de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce “cree que las farmacias son los establecimientos adecuados para la venta, su control de calidad y uso por persona”.

Por esta razón, la venta de  mascarillas estaría controlada por la tarjeta electrónica de cada usuario, siendo los farmacéuticos junto con las autoridades sanitarias las que justificarían las necesidades de la población tal y como se hace con los medicamentos.

Ponce, afirma que “con este control se evitarán fraudes, se centralizaría el producto (ahora de extrema necesidad) en lugares adecuados como las farmacias y aseguraría un uso controlado por persona”.

Además, los populares exigen que el Gobierno de Canarias aporte una partida presupuestaria al sistema para la compra de mascarillas y que el usuario no pague el 100 por 100 de su valor, tal y como se hace actualmente con la dispensación de medicamentos. Esta petición que va en la línea expresada por los colegios de farmacéuticos evitaría la desorganización actual.

Las mascarillas deben ser consideradas un producto esencial para su uso en lugares públicos o de trabajo, cerrados mientras duren los efectos de la pandemia o así lo estimen las autoridades sanitarias.

El diputado del PP, cree que “las farmacias podrán prescribir el suficiente número por persona para al menos una semana o máximo 15 días para uso diario de una mascarilla y así evitar colapsos en las farmacias como las actuales que las dan a cuenta gotas y evitar rehusar las mismas, cosa que no debe realizarse.

El diputado autonómico del PP recalca que las mascarillas cobran una importancia cardinal para la protección en general, especialmente en lo que a evitar la transmisión se refiere y en mayor grado ante situaciones de contacto como las que se están produciendo y se producirán en mayor medida cuando se levante el confinamiento.

Los populares señalan que a pesar de los criterios cambiantes planteados por el momento sobre el uso de mascarillas por toda la población, parece que la decisión final imperante en el Ejecutivo, al menos de momento, es el uso generalizado de éstas preferentemente en lugares cerrados al público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info