El PP pide al Gobierno de Canarias ampliar a dos años la tarifa plana de los autónomos

domingo 8 de abril de 2018
  • También llevará al pleno del Parlamento una línea de becas para la certificación en idiomas de los universitarios canarios

 8 de abril de 2018.- El Partido Popular pedirá al Gobierno de Canarias la ampliación hasta dos años de la tarifa plana de 50 euros de los autónomos, mediante una proposición no de ley que llevará al pleno del Parlamento regional la próxima semana. De esta forma, se duplicaría el plazo de beneficio que disfrutan actualmente los nuevos emprendedores canarios, en virtud de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, en vigor desde el pasado 1 de enero.

Los populares consideran “imprescindible” el respaldo del Ejecutivo regional a las medidas de apoyo al emprendimiento, puestas en marcha por el Gobierno de la Nación, y recuerdan que en cuatro años de recuperación económica el número de autónomos en las Islas aumentó en más de 12.000 afiliaciones, lo que supone un incremento superior al 11%.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular pedirá también en el pleno del próximo martes un plan de becas para facilitar el acceso de los universitarios canarios a la acreditación de nivel intermedio en una segunda lengua, requisito indispensable para el título de Grado.

Con esta medida se pretende potenciar la formación en lenguas extranjeras de los estudiantes de las Islas, con una línea de ayudas directas para la formación y la obtención del examen del “B1”, recogido en el Marco Común Europeo de Referencia (MCERL).

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia en la misma sesión plenaria de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, para explicar las subvenciones del programa ayuda al alquiler de vivienda.

CONTROL AL GOBIERNO

Durante la sesión de control al Gobierno, el líder de los populares canarios, Asier Antona, preguntará al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por la incidencia económica que tendrá en Canarias la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018.

En este mismo sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará al vicepresidente del Gobierno, y consejero de Obras Públicas y Transportes, por las acciones que impulsa el Ejecutivo regional para asegurar la aprobación de los Presupuestos Generales.

Por otra parte, la diputada popular Luz Reverón preguntará a la consejera de Hacienda por la situación en la que se encuentra el concurso de adjudicación de informativos de la Televisión Canaria, y la diputada Pepa Luzardo, preguntará a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, por la entrega de las escrituras de las viviendas sociales que llevan 25 años con contratos de arrendamientos.

Twitter

Agenda del día+ Info