El PP pide a Vivienda que corrija errores anteriores y anule las incompatibilidades

martes 17 de enero de 2017

Josefa Luzardo afirma que la repentina medida ha dejado fuera a más del 26% de los solicitantes

La diputada popular pide al nuevo equipo que no dejen en la estacada a estos jóvenes que llevan siete años de espera

17 de Enero de 2017.- El Grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha pedido hoy a la nueva titular de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, que enmiende los errores cometidos en la anterior etapa y empiece por eliminar la incompatibilidad, impuesta por sus predecesores, entre las ayudas para Vivienda Usada y las de Hipoteca Joven recogidas en el Plan de Vivienda 2009-2012.

Luzardo señaló que” no es de recibo” que en la primera convocatoria del Gobierno de Canarias, realizada con siete años de retraso, de las ayudas a la adquisición de vivienda usada, “más del 58% de las 179 solicitudes presentadas hayan sido denegadas”.

“Algunas no han podido ser atendidas por falta de recursos económicos y otras –la mayoría-  han sido denegadas gracias a esta polémica medida implantada a última hora y por sorpresa por los anteriores responsables”, añadió la diputada popular.

En este sentido, la portavoz del área de vivienda del Grupo Popular en la Cámara autonómica recordó que más del 50% de las solicitudes denegadas en la última y única convocatoria realizada lo han sido por este motivo: considerar incompatibles las ayudas para Vivienda Usada y las de Hipoteca Joven.

Luzardo criticó que los anteriores responsables de la consejería “cambiaran las reglas de juego a mitad del partido con el único fin de excluir de la convocatoria a la mayor cantidad posible de jóvenes solicitantes de ambas ayudas” y animó al nuevo equipo a “corregir esta arbitrariedad”.

“No puede ser que, tras siete años de espera, se vuelva a dejar en la estacada a estos jóvenes manteniendo esta medida y no cambiando unas bases que, hasta ahora permitían, en algunos casos poder acceder a las dos ayuda”, finalizó.

Twitter

Agenda del día+ Info